El juez Velasco decidirá sobre la citación de Jacobo González e Ignacio González

Ignacio González. / @misPeces
Ignacio González. / @misPeces

Hay una petición formulada por el ex presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa en su escrito de defensa, en el que solicita la citación como testigos en el juicio del presidente de Nueva Pescanova y del consejero delegado.

El juez Velasco decidirá sobre la citación de Jacobo González e Ignacio González

El juez Eloy Velasco deberá decidir si admite o deniega la petición formulada por el ex presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa en su escrito de defensa, en el que solicita la citación como testigos en el juicio del presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González Robatto, y del consejero delegado, Ignacio González.

En la Audiencia Nacional hay una causa abierta por la quiebra de Pescanova en el año 2013. El ex presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa es uno de los 19 procesados por el juez instructor José de la Mata, del Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. De momento no hay fecha para el comienzo del juicio.

De la Mata dictó el auto de apertura de juicio oral contra Pescanova y su antigua cúpula directiva por ocho delitos, entre ellos falseamiento de cuentas, blanqueo de capitales y uso de información privilegiada.

En este caso está fijada una fianza provisional de 348,2 millones de euros que deberá abonar la empresa en el que caso de que tenga que responder a las multas solicitadas por las acusaciones. @mundiario

Comentarios