Grandes eléctricas como Naturgy siguen perdiendo cuota de mercado

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, da a conocer la nueva imagen de la compañía energética. / Naturgy
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés. / Naturgy

En el conjunto de los 29,4 millones de puntos de suministro, Naturgy solo tiene 4,51 millones frente a los más de 10 millones de Endesa e Iberdrola.

Grandes eléctricas como Naturgy siguen perdiendo cuota de mercado

Grandes eléctricas como Naturgy siguen perdiendo cuota de mercado frente a las comercializadoras independientes, según revela El Economista. De hecho, casi una de cada tres pymes tiene contratada la luz con ellas y más de una de cada cuatro industrias.

El 31,6% de las pymes y el 27,6% de las empresas industriales tenía contratado el suministro eléctrico con una comercializadora independiente a cierre de 2018, frente al 26% y el 23% a cierre de 2017, respectivamente, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el segmento de los hogares, donde hay menos margen empresarial, los grandes grupos –-Naturgy, EDP, Endesa, Iberdrola y Repsol–, tras adquirir la cartera de Viesgo, sufren un mayor retroceso, pero aún mantienen una enorme preponderancia: a cierre del año pasado tenían el 87,4% del mercado, frente al 95% del cierre del anterior.   

En el conjunto de los 29,4 millones de puntos de suministro, Naturgy solo tiene 4,51 millones frente a los más de 10 millones de Endesa e Iberdrola. La CNMC señala que durante el cuarto trimestre del año pasado los independientes incrementaron su cuota en 105.000 puntos, mientras que los grandes grupos perdieron 40.000 puntos. @mundiario

Comentarios