Las empresas al Gobierno: “Las crisis no se financian con impuestos, sino con deuda”

Antonio Garamendi. / CEOE.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi / elperiodico.com
La posición del gremio se debe a que, desde su óptica, los aumentos de impuestos lastran el consumo y lo inhiben, pues no inyectan liquidez crediticia.
Las empresas al Gobierno: “Las crisis no se financian con impuestos, sino con deuda”

El sector empresarial es el nuevo espacio de debate económico en estos tiempos de crisis y pandemia en España. Las decisiones en política económica que el Gobierno ha tomado hacia el mundo corporativo e industrial del país no han sido las más acertadas desde el punto de vista procedimental, según así lo perciben los actores del conglomerado privado generador de empleo en el país.

Es por ello que los principales representantes de las empresas han reclamado este jueves de manera conjunta al Ejecutivo que fomente la seguridad jurídica, aproveche al máximo las ayudas de UE y prolongue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), así como los financiamientos respaldados por avales públicos, que se han convertido en un instrumento de dotación de liquidez para un sector asfixiado por el confinamiento, el riesgo, la volatilidad, la baja inversión y la poca rentabilidad.

Aunque el gremio expresa su rechazo a las subidas de impuestos, que también han supuesto un obstáculo para los mermados flujos de caja de las compañías que han tenido que delegar en el Gobierno el financiamiento de los salarios por la vía de los ERTE. “

"Las crisis no se financian con impuestos, se financian con deuda. No hay opacidad económica que gravar y si se quiere mantener el empleo y reactivar el consumo y la economía, lo ultimo que se debería de hacer es subir los impuestos”, ha argumentado hoy el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

La posición del gremio se debe a que, desde su óptica, los aumentos de impuestos lastran el consumo y lo inhiben, pues no inyectan liquidez crediticia, sino que gravan una actividad económica, como la española, que está generando muchas menos rentas que antes de la pandemia. @mundiario

Comentarios