Una conexión satelital podría permitir al iPhone 13 hacer llamadas y enviar mensajes sin cobertura

Una imagen corporativa de de Apple. / RR SS.
Una imagen corporativa de Apple. / RR SS.
La conectividad satelital implicaría que sus usuarios podrían hacer llamadas y enviar mensajes sin cobertura celular.
Una conexión satelital podría permitir al iPhone 13 hacer llamadas y enviar mensajes sin cobertura

El nuevo iPhone se estrenará en cuestión de unas semanas y Apple ya está en precios récord por la posible conectividad satelital en su nuevo smartphone. Sus acciones en el Nasdaq llegaron este lunes a un nuevo récord, después de subir un 3% y alcanzar los 153.20 dólares, otro récord bursátil de Apple.

Analistas del mercado de la tecnología aseguran que el iPhone 13 –suponiendo que sea el nombre del nuevo modelo– saldrá ya en septiembre de 2021 y que no habrá un retraso a octubre como ocurrió en 2020.

El mercado financiero, según Investing, se agitó con fuerza tras filtrarse un informe sobre la posibilidad de que el iPhone 13 tendrá conectividad satelital. lo que implicaría que sus usuarios podrían hacer llamadas y enviar mensajes sin cobertura celular.

Tal posibilidad sería realidad a través de un acuerdo con Globalstar Inc, una empresa americana de comunicaciones que opera una constelación de satélites en órbita terrestre. De hecho, las acciones de Globalstar están a punto de duplicarse en una sola jornada.

SpaceX, la empresa de Elon Musk, también tiene entre sus objetivos operar una constelación de satélites de órbita terrestre baja y, según el mismo medio, ya lanzó los satélites Starlink, que prometen ofrecer servicio de banda ancha.

El iPhone 13 podría utilizar un chip de banda base Qualcomm, que al parecer admite comunicaciones por satélite. @mundiario

Comentarios