Dia decide conservar las perfumerías Clarel y las dota de estructura propia

Mijail Fridman, empresario ruso. / Twitter
Mijail Fridman, empresario ruso. / Twitter
La cadena de supermercados sí venderá la cadena de supermercados mayoristas Max Descuento para intentar cambiar los números rojos de sus cuentas.
Dia decide conservar las perfumerías Clarel y las dota de estructura propia

Dia ha decidido conservar las perfumerías Clarel luego de haber estado a punto de venderlas al mejor postor. La cadena de supermercados se queda así con uno de sus más grandes activos con los que pretendía sanear la grave crisis financier que llevó a la compañía al borde de la bancarrota. De hecho no solo la retiene sino que encima ha creado una estructura propia para su dirección, que estará encabezada por Paul Berg como consejero delegado.

La firma presiddia por Mijail Fridman ha comunicado que "cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel”. Esta maniobra es un timonazo total a sus planes, pues la perfumería había sido puesta a la venta desde finales de 2018, cuando la cadena reveló su deplorable situación financiera con pérdidas que se alzaban hasta los 352 millones de euros y una deuda de hasta 1.400 millones de euros.

Para remediarlo, la empresa tomó una serie de decisiones que ayudarían a cambiar la situación, dentro de las que se incluía el despido de hasta 2.100 empleados, así como cerrar tiendas y vender activos, precisamente como Clarel o los supermercados mayoristas Max Descuento.

No obstante, la empresa ha regresado sobre sus pasos aunque solo con Clarel, a la que, nuevamente, ha dado una estructura propia para su gestión. Dicha estructura tendrá a Paul Berg a la cabeza. "Esta decisión permitirá que tanto Clarel como Dia funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio”, reza el comunicado oficial de la empresa.

Berg es un licenciado en Empresariales y cuenta con un MBA. A nivel laboral, tiene "más de 25 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo. Tiene un perfil muy internacional y versátil”, según presume Dia. Su superior será Karl-Heinz Holland, consejero delegado de los supermercados. "Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña”, escribió Holland a los medios. @mundiario

Comentarios