Bob Iger dice adiós a su puesto en Disney

Bob Iger, empresario. RR SS.
Bob Iger, empresario. / RR SS.
Se acaba un época en la casa del ratón con la renuncia del mandamás que estuvo detrás de la compra de Pixar, Lucasfilm y Fox.
Bob Iger dice adiós a su puesto en Disney

Bob Iger ha renunciado a su puesto como consejero delegado de The Walt Disney Company. Al misml tiempo ha anunciado quién será su sucesor, pero no deja de sorprender su decisión cuando falta un año para que venza su contrato.

Iger no ha dado tiempo para digerir la noticia ya que su renuncia ha sido inmediata y ha nombrado como su sucesor a Bob Chapek, jefe de la división de parques temáticos, otra decisión que ha sorprendido. Pero el ejecutivo no abandona a Disney del todo, puesto que ha aceptado quedarse como presidente ejecutivo de la compañóa supervisar la transición de liderazgo.

El empresario es considerado como uno de los más exitosos de los últimos tiempos puesto que desde su llegada, Disney no ha parado de expandirse. Iger fue el responsable de las compras de Pixar (2006), Marvel(2009) y Lucasfilm (2012), lo que permitió que elnesrudio estrenara en los últimos años seis de las 10 películas más taquilleras de la historia. A su vez, esas compras se han traducido en millones para la empresa que ha expandido sus parques y no deja indiferente con su merchandising.

Iger es también uno de los responsables de la compra de la 20th Century Fox, cuyos activos también sirven para sacar adelante el proyecto más ambicioso de la empresa hasta la fecha: Disney+. Justamente el hombre al frente de sacar adelante la producción streaming de Disney, Kevin Mayer, era el favorito para suceder a Iger. 

Pero la elección de Chapek tampoco desentona con la visión de Iger, puesto que ambos ven que gran parte del futuro de la compañía está en los parques, el lugar donde son capaces de medir la verdadera sintonía de la gente con la empresa. @mundiario

Comentarios