El AVE low cost empezará a funcionar el 6 de abril de 2020

Avlo.
Avlo.

Los billetes del AVLO, el AVE low cost que operará Renfe en la línea Madrid-Barcelona, costarán entre 10 y 60 euros por trayecto. Actualmente los precios se encuentran entre los 65 a los 200 euros.

El AVE low cost empezará a funcionar el 6 de abril de 2020

El servicio del AVLO, el AVE low cost, entre Madrid - Barcelona, contará, en su estreno, con dos frecuencias en cada sentido aunque al final de 2020 se extenderán a cinco viajes. Sus primeros trayectores se harán el 6 de abril de 2020 y el precio por trayecto oscilará ente 10 a 60 euros. Los trenes partirán de las estaciones de Sants en Barcelona y de la de Atocha en Madrid.

El objetivo que se plantea Renfe es conseguir un millón de viajeros el primer año de operaciones, según declaraciones de Isaías Táboas, presidente de Renfe, en una entrevista concedida a El País. "La idea es aplicar una gestión dinámica de las tarifas (management revenue), y mi propuesta al consejo va a ser un abanico de precios que va desde 10 a 60 euros por trayecto. No es un precio promocional sino una escala de precios que dependerá de la demanda en cada momento", declara Táboas.

“Con AVLO queremos atraer a un público que hoy no coge el AVE por motivos de precio. Estamos hablando de jóvenes y familias, de viajeros que básicamente están usando la carretera, ya sea en coche particular, coche compartido o el autobús”, afirma el presidente de Renfe. Además, explica que los canales de venta de billetes fundamentales serán a través de web y la aplicación móvil, pero también se podrán adquirir por teléfono y en taquillas.

Los trenes AVLO solo tedrán clase turista y el espacio para las piernas será el mismo que el de ahora. Lo que no habrá será vagón cafetería ni servicioi a bordo. La conexion wifi será de pago. @mundiario

Comentarios