Apple presenta un nuevo iPhone, más barato y accesible

IPhone SE. Apple.
IPhone SE. / Apple.
La empresa de la manzanita se suma a la tendencia de la gama baja con el iPhone SE.
Apple presenta un nuevo iPhone, más barato y accesible

De forma inesperada Apple ha lanzado el iPhone SE, su nuevo móvil de gama baja. La empresa de Cupertino lanzó la bomba sin evento o anuncios previos, quizás por la pandemia, pero aún así sorprende la decisión de parte de una compañía que hace de la presentación de sus equipos todo un show.

En cualquier caso, el nuevo móvil es una opción compacta, con una pantalla de 4,7 pulgadas, que podrá reservarse en España a partir del próximo viernes en tres colores y por un costo de 489 euros.

Apple sorprende porque emplea en el nuevo smartphone el innovador Apple A13 Bionic, con el que también cuentan el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, que doblan el precio del iPhone SE. El A13 Bionic es el procesador más potente creado por Apple hasta la fecha.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing Mundial de Apple, dijo mediante una nota de prensa que “el iPhone SE logra un rendimiento sin precedentes gracias al chip A13 Bionic, que permite usar el modo retrato, hacer fotos con el HDR inteligente y grabar vídeos impresionantes con sonido estéreo al tiempo que ofrece una gran autonomía”. Además de su capacidad fotográfica, también destacan su terminal de juegos y realidad aumentada.

El SE cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con una apertura de ƒ/1,8. Además, cuenta con un zoom digital de hasta cinco aumentos y un modo retrato con seis efectos. Su cámara también permitirá grabar 4K y 60 fps; mientras que la cámara frontal tiene siete megapíxeles y una apertura de f/2.2.

Se diferencia de otros smartphones del mercado por tener grandes marcos. También carece del Face ID y a cambio cuenta con el Touch ID, que permite iniciar sesión en apps, realizar transacciones con Apple Pay o autorizar compras de la App Store. “Incluso puedes usarlo con Apple Pay para pagar un café, una app o unas zapatillas. Todo sin tener que sacar la tarjeta”, explican desde la web de Apple.

El móvil resiste el agua hasta un metro de profundidad por 30 minutos, cuenta con soporte de carga inalámbrica y con carga rápida.

Las diferentes versiones del iPhone SE -que viene en rojo, blanco y negro- pueden costar: 489 euros y tiene 64 GB de almacenamiento; 539 euros con 128 GB y la de 256 GB, por 659 euros. @mundiario

Comentarios