Abanca potencia su catálogo de inversión para banca privada con el fondo de renovables Dunas Clean Energy I

Oficina de Abanca. / Mundiario
Oficina de Abanca. / Mundiario
El banco amplía las opciones de inversión alternativa que ofrece a sus clientes y sigue avanzando en su estrategia de apoyo a la descarbonización de la economía.
Abanca potencia su catálogo de inversión para banca privada con el fondo de renovables Dunas Clean Energy I

Abanca ha incorporado a su catálogo de productos para clientes de banca privada el fondo de capital riesgo de energías renovables Dunas Clean Energy I, FCR. Con ello el banco amplía sus opciones de inversión alternativa y sigue avanzando en su estrategia de apoyo a la descarbonización de la economía en el marco de su Plan de Acción de Banca Sostenible y Responsable 2021-2024.

“El acuerdo con Dunas Capital nos permite poner a disposición de nuestros clientes de banca privada una nueva opción de inversión descorrelacionada del comportamiento de los mercados, con el atractivo adicional de operar en un sector en auge dados los objetivos de incremento de generación de energías renovables fijados a nivel europeo en el proceso de descarbonización y electrificación de la economía”, explica Javier Rivero, director de Banca Privada de Abanca. Esta iniciativa, según informa Abanca, tendrá continuidad en los próximos meses con nuevos lanzamientos en alianza con Dunas Capital, como una SCR con el mismo subyacente de renovables.

Dunas Clean Energy I, FCR es un fondo de capital riesgo que tiene por objeto el desarrollo de proyectos de generación eléctrica a través de fuentes renovables (principalmente fotovoltaica) que se encuentren en estado avanzado, listos para construir o ya en operación, y localizados fundamentalmente en España.

Dunas Clean Energy I, FCR está gestionado por Dunas Capital Asset Management, plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos. El fondo se clasifica como artículo 9 del Reglamento de divulgación o SFDR (EU Sustainable Finance Disclosure Regulation) y presenta un umbral de inversión mínima para clientes particulares de 50.000 euros (500.000 euros para institucionales).

La inclusión de Dunas Clean Energy I, FCR en el catálogo de banca privada de Abanca se suma a otras acciones desarrolladas por el banco en los últimos ejercicios con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevas opciones de inversión. Algunos ejemplos de esta estrategia, desarrollada en alianza con compañías internacionales de referencia, son la firma de un acuerdo estratégico con Edmond de Rothschild; la comercialización, como única entidad en España, del fondo Neuberger Berman Direct Private Equity 2022 ELTIF, o la incorporación a su catálogo de productos del fondo BlackRock Private Equity Opportunities ELTIF. @mundiario

Comentarios