Abanca destituirá al presidente de Nueva Pescanova

Jacobo Gonzalez-Robatto.
Jacobo Gonzalez-Robatto.
El próximo plan estratégico de Nueva Pescanova para 2020-2023 realizado por Boston Consulting Group parece que ya está preparado y, solamente quedaría el visto bueno de Abanca para arrancar.
Abanca destituirá al presidente de Nueva Pescanova

Una de las primeras cosas que hará Abanca tras tomar el control de Nueva Pescanova será destituir al Presidente Jacobo Gonzalez-Robatto, tal y como ya anunciamos en MUNDIARIO. La fecha indicada será el próximo lunes 13 de abril en una junta extraordinaria. Suenan varios candidatos para la presidencia de Nueva Pescanova pero el socio mayoritario no se ha pronunciado al respecto por lo que tocará esperar un poco para saber quién ostentara el cargo.

Ignacio Gonzalez, CEO de Nueva Pescanova parece que no será cesado el próximo día 13 pero, muy probablemente, será cesado en el corto plazo ya que tras perder 50 millones de euros el año pasado y destrozar el plan estratégico que tenía Nueva Pescanova, no parece tener la confianza del nuevo accionista mayoritario.

Por otro lado, el próximo plan estratégico de Nueva Pescanova para 2020-2023 realizado por Boston Consulting Group parece que ya está preparado y, solamente quedaría el visto bueno de Abanca para arrancar. Si bien, los analistas del banco español quieren darle una vuelta en profundidad para que no pase lo mismo que con el anterior plan estratégico 2020. Uno de los puntos donde parece haber discrepancias es a la hora de desinvertir en filiales improductivas que se comen recursos necesarios de la empresa y aportan perdidas.

Con Abanca manejando el timón parece que Nueva Pescanova dejará de tener problemas de caja y si logran tomar decisiones estratégicas acertadas podrían poner a Nueva Pescanova otra vez donde merece estar y volver a ser una empresa gallega puntera. @mundiario

Comentarios