Salvo 5.000 empresas grandes y medianas, las demás compañías españolas son pymes

Guillermo Taboada –segundo por la izquierda–, entre los partucipantes en DES2022. / Mundiario
Guillermo Taboada –segundo por la izquierda–, entre los partucipantes en DES2022. / Mundiario
Red Mundo Atlántico estuvo en Digital Enterprise Show (DES2022), que favorece que se produzca la transformación digital empresarial, reuniendo tecnologías de vanguardia y a los mejores líderes para ofrecer soluciones de cara a los actuales desafíos.
Salvo 5.000 empresas grandes y medianas, las demás compañías españolas son pymes

Las pequeñas empresas son el corazón del tejido empresarial español: salvo 5.000 empresas, el resto son pymes, según se puso de manifiesto en DES2022, un evento de repercusión internacional por la presencia del expresidente de EE UU Barack Obama y la gran asistencia de público. Cómo la sostenibilidad se convierte en una poderosa herramienta de cambio para las pymes orientó la participación de Red Mundo Atlántico (RMA), representada en Málaga por Guillermo Taboada.

Digital Enterprise Show (DES) favorece que se produzca la transformación digital empresarial, reuniendo tecnologías de vanguardia y a los mejores líderes para ofrecer soluciones de cara a los desafíos y a las necesidades de los visitantes. Es una potente plataforma B2B que genera oportunidades de negocio, potencia la marca, fortalece el liderazgo intelectual y las relaciones comerciales con los stakeholders relevantes. Incluye una zona expositiva con empresas líderes en tecnología, con un congreso con más de 300 expertos que comparten las claves de sus éxitos relacionados con la Transformación Digital en sus negocios y miles de visitantes, para debatir sobre el impacto digital en las empresas y la competitividad empresarial.

DES enlaza las empresas más innovadoras y los proveedores de soluciones tech basadas en la Inteligencia Artificial, IoT, Cloud, Cybersecurity, AR/VR, Data Analytics, Mar&AdTech, 5G y soluciones designadas específicamente para el Digital Marketing y la Industria 4.0, con Ejecutivos C-Level y responsables de las decisiones de compra.

"Necesitamos un marco de incentivos poderoso que busque la colaboración entre las cuatro hélices de la sociedad (Universidad, Empresas, Administración Pública y Sociedad Civil) para reforzar el concepto de sostenibilidad", destaca Guillermo Taboada. "Nos encontramos ante un cambio de paradigma en el modelo de crecimiento a nivel global para dar respuesta a los retos que plantea el siglo XXI y la tecnología es una gran palanca", añade este dirigente de RMA, una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico.

Red Mundo Atlántico

En DES2022 se constató que los Fondos Europeos suponen, a pesar de su excesivo peso burocrático, una extraordinaria oportunidad para financiar un modelo de negocio transformador. "La sostenibilidad es una herramienta para cambiar la cultura de la empresa, a través de la actitud de las personas, haciéndolo en positivo, implicando y jugando", subraya Guillermo Taboada.

Red Mundo Atlántico, como indica su director de negocios, Juan Carlos Piñeiro, aterriza los ODS que conforman sus objetivos estratégicos fundacionales, con proyectos que generan dinamismo empresarial en todo el Eje Atlántico e invita a todos los actores de las 4 hélices a participar: ERASMUS+ con cuatro universidades europeas para crear un curso transversal en las universidades del lenguaje tecnológico, 5G en las zonas blancas de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, Economía del idioma y todo conectado con su propio Metaverso y tecnologías digitales.

En definitiva, como subraya el presidente de RMA, Mariano Gómez-Ulla, "necesitamos sumar, sumar y sumar para alinearnos con el ODS 17": CMII, CCLAM, CEUS, Associação impulsora Casa da Lusofonia, University of A Coruna, BIELEFELD, NOVA, KEDGE, UNIR, AEGASP, Asociación Española de Franquiciadores, Alastria Blockchain Ecosystem, Madrid Network… , que son algunos de los actores de sus hélices. @mundiario

Salvo 5.000 empresas grandes y medianas, las demás compañías españolas son pymes
Comentarios