Zara ensaya su tienda del futuro en Londres

Un local de Zara. / RRSS
Un local de Zara. / RRSS

El nuevo concepto de tienda tendrá una colección limitada de prendas de señora y caballero que podrán ser adquiridas en el local.

Zara ensaya su tienda del futuro en Londres

Inditex prueba una nueva fórmula para afinar su modelo integrado de tiendas físicas y venta online. De acuerdo a Expansión, el grupo textil abre en el centro comercial de Westfield, en Stratford (Londres), su primera tienda en el mundo dedicada íntegramente a la realización y recogida de pedidos online.

Se trata de un Zara de 200 metros cuadrados de carácter temporal -estará abierto hasta el mes de mayo-, ya que ocupa parte de la flagship que el grupo está renovando en ese mismo centro. El nuevo concepto de tienda tendrá una colección limitada de prendas de señora y caballero que podrán ser adquiridas en el local, pero no de forma directa sino a través de un pedido online.

De hecho, la oferta no se limitará a esas prendas, ya que los empleados del establecimiento contarán con tabletas y dispositivos móviles para poner a disposición de los clientes todo el catálogo de Zara. De la misma forma, los clientes podrán recibir el pedido en casa o en la tienda, en el mismo día si la orden se realiza antes de las 14:00 horas, o al día siguiente si se hace por la tarde.

Tal como resalta Expansión, la tienda efímera para pedidos online de Zara en Stratford será un aperitivo para el nuevo modelo de tienda que el grupo con sede en Arteixo prevé inaugurar en esa ubicación. Inditex prepara una flagship de 4.500 metros cuadrados para este establecimiento, que será el primer Zara del mundo con cuatro secciones: señora, caballero, niño y online.

Además de la apuesta por una sección online en tienda, el local de Londres incorporará un nuevo diseño de interiores más diáfano y una fachada a doble altura sin escaparates. En la planta superior, esta fachada estará acristalada e incluirá sensores para detectar la presencia de clientes con el objetivo de proyectar imágenes sobre el cristal cuando estos se acerquen. @mundiario

Comentarios