YouTube toma medidas para detectar el contenido ofensivo

34242
Un hombre observando YouTube desde una tableta. / Pixabay.

Luego de que muchas compañías decidieran retirar sus anuncios de la plataforma de vídeos, la consejera delegada del portal, Susan Wojcicki, ha declarado que el portal ya empezó a tomar acciones en contra del contenido dañino.

YouTube toma medidas para detectar el contenido ofensivo

Muchas compañías importantes, como Verizon, Walmart o PepsiCo, anunciaron hace unas semanas que retirarían sus anuncios de YouTube. La polémica acción venía motivada por la aparición de sus anuncios en vídeos ofensivos que promovían la xenofobia o el racismo. Ahora, la consejera delegada de la empresa, Susan Wojcicki, ha declarado que la plataforma se encuentra tomando las medidas necesarias para revisar el contenido de sus vídeos.

Las declaraciones las dio durante un encuentro con los medios de comunicación en Berlín. La empresaria aseguró que, la compañía perteneciente a Google, ha estado implementado acciones en contra de aquellos vídeos xenófobos o racistas, procediendo a eliminarlos sin ninguna oportunidad de que sean recuperados.

YouTube es la principal fuente de ingresos de Google, gracias a los anuncios que cuelgan compañías de todo tipo, como la 20th Century Fox, General Motors o Starbucks. Sin embargo, la mayoría de las grandes empresas anunciaron que retirarían su contenido indefinidamente hasta que Google pudiese solventar los problemas que generaban malestar en sus clientes.

En la rueda de prensa, Wojcicki, no especificó que clases de acciones tomó la web para tratar con los vídeos ofensivos. Lo que sí aseguró, fue que desde ahora las empresas se sentirán “más a gusto” para poder publicar sus anuncios. Por otro lado, explicó lo difícil que puede ser equilibrar la libertad que le dan a sus usuarios para no terminar cayendo en la censura. Un ejemplo que citó fue, que muchas veces vídeos de la comunidad LGTB habían sido clasificados como ofensivos, cuando realmente no lo son, y YouTube los había mantenido.

La empresa se asegura de mantener la regulación correspondiente de cada país, a la par, intenta crear sus propias normativas éticas para poder mantener siempre un trato cordial con sus usuarios, público y asociados. El director ejecutivo de Google, Philipp Schindler, se disculpó la semana pasada luego de la polémica; y además prometió que YouTube revisaría constantemente sus propias reglas de seguridad y privacidad.

Comentarios