Yiming Zhang hará de ByteDance la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo

Yiming Zhang. / Mundiario
Yiming Zhang. / Mundiario

MUNDIARIO analiza los productos de ByteDance, fundada por el joven empresario Yiming Zhang. Están disponibles en más de 40 países y mercados de China, Japón, Corea del Sur, Norteamérica, Europa –incluyendo España–, América Latina, Asia del Sudeste e India.

Yiming Zhang hará de ByteDance la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo

La compañía china de internet ByteDance está a punto de convertirse en la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo. En España opera a través de NewsRepublic, compañía fundada en Europa.

El joven empresario Yiming Zhang es el fundador y el presidente de ByteDance, a la que llegó tras haber creado varias compañías y ejercer como director de tecnología en Kuxun.

ByteDance utiliza algoritmos de inteligencia artificial para mostrar a cada usuario contenido personalizado, desde noticias, por ejemplo las de News Republic, hasta música o vídeos, en función de sus intereses y su historial.

"Lo que distingue a ByteDance es su éxito en la categoría de redes sociales, que está dominada por Facebook, Twitter y Snap para todas las empresas occidentales", dice Randy Nelson, jefe de información móvil de la firma de análisis Sensor Tower.

Sede de ByteDance en Beijing.

Sede de ByteDance en Beijing.

Los productos de ByteDance

MUNDIARIO analiza los productos de ByteDance, disponibles en más de 40 países y mercados de China, Japón, Corea del Sur, Norteamérica, Europa –incluyendo España–, América Latina, Asia del Sudeste e India. Se trata de los siguientes:

> News Republic es una plataforma de noticias y artículos, disponible en más de 40 países, que cuenta con medios nacionales e internacionales, entre ellos MUNDIARIO. Se trata de un lector de noticias personalizado e inteligente, popular en Android desde hace años.

> Musical.ly es una app de éxito entre los adolescentes, tal vez el siguiente Snapchat, ya que se define como una red social de vídeo en la que se pueden crear, compartir y descubrir vídeos breves.

> TopBuzz es una aplicación de noticias curiosas y vídeos y GIFS divertidos, especialmente implantada en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Japón y Brasil.

> BuzzVideo es una plataforma de vídeos trending –virales– y GIFS, ligada a infinidad de creadores.

> TikTok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de redes sociales para crear y compartir videos, así como para realizar transmisiones en vivo.

> Xigua es una plataforma de vídeos, orientada a creadores profesionales.

>​ Vigo Video –Huoshan– permite compartir historias más cotidianas, obra de todo tipo de usuarios que desean sentirse en comunidad.

> Toutiao o Jinri Toutiao es una plataforma de contenido de noticias e información con sede en Beijing. Constituye una de las plataformas móviles más populares de China, ya que ofrece a sus usuarios fácil acceso a los asuntos de su interés. 

Como ya avanzó MUNDIARIO, ByteDance tiene una valoración de 75.000 millones de dólares y negocia una ronda de financiación de 3.000 millones de dólares para acelerar su expansión internacional. Según informó el diario económico español Expansión, de cumplir su objetivo, ByteDance superaría a la compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber, que fue valorada en agosto en 72.000 millones de dólares, tras la entrada de la multinacional americana Ford en el accionariado. @mundiario

Logo de News Republic. / Mundiario

Logo de News Republic. / Mundiario

MUNDIARIO está en News Republic

Desde el verano de 2017, MUNDIARIO está en News Republic, un lector de noticias y artículos a la carta que selecciona los contenidos de una serie de fuentes preconfiguradas, entre ellas este periódico. News Republic está en Google Play y acumula millones de descargas: incluso forma parte de la selección de editores de la tienda. Hace uso de una cuidada interfaz que da prioridad a los contenidos, de forma que navegar entre las noticias es muy visual. En iTunes puede bajarse desde este enlace: la app de News Republic está desarrollada tanto para iPhone como para iPad. Desde la pestaña Seguir de su aplicación puedes buscar MUNDIARIO y seleccionarlo.

Comentarios