WhatsApp se prepara para empezar a incluir publicidad en la aplicación

WhatsApp.
WhatsApp.

La matriarca de las aplicaciones de mensajería instantánea prepara dos nuevas virtudes, siendo la otra el poder borrar mensajes ya enviados para que el destinatario no los vea.

WhatsApp se prepara para empezar a incluir publicidad en la aplicación

WhatsApp trabaja desde ya en su nueva actualización y el principal inciso de la misma podría ser la inclusión de una función que permita a los usuarios eliminar mensajes que ya hayan sido enviados. De momento esta virtud está siendo probada por los ingenieros de la app, por lo que evidentemente no está disponible para los usuarios.

La gran novedad es que con esta opción los mensajes se borrarían en todos los dispositivos que reciban el mensaje, ya no sólo en el del emisor, como sucede hoy en día.

La opción unsend está disponible solamente en la versión beta, según explica WABetainfo, un conglomerado de expertos en la aplicación de mensajería instantánea especializados en desarrollos “beta”. El grupo es un caudal de información de todas las novedades venideras de WhatsApp.

Según detalla el sitio, la nueva virtud daría al usuario la opción de borrar mensajes enviados que todavía no hayan sido recibidos y por no consiguiente leídos por el destinatario en un lapso de 29 minutos. A la vez, cada vez que se borre un mensaje saltará una notificación en la pantalla, aunque de momento se desconoce si la misma estaría en las pantallas de emisor y receptor o solo en la del primero.

De momento queda esperar a que la matriarca de las aplicaciones de mensajería confirme el proyecto y actualice sus servidores para poder activarla.

Anuncios en la interfaz

Uno de los temas que siempre defendieron los fundadores de WhatsApp fue que la aplicación siempre fue pensada como un artilugio que respetara la privacidad de sus usuarios y, en la medida de lo posible, mantenerla limpia de los molestos anuncios publicitarios. Desde que Facebook la adquirió demostró que no estaba dispuesto a respetar ni una ni otra.

La aplicación actualmente cuenta millones de usuarios activos, un potencial caudal de dinero del que nadie se había atrevido a rentabilizar, más porque no sabían cómo que porque no quisieran. Hace unos meses, no obstante, Mark Zuckerberg y su equipo avisaron que cambiarían las condiciones de uso de la aplicación, por lo que advirtieron de la posibilidad de sacarle provecho a sus millones de usuarios. Así, quienes no hayan renunciado al consentimiento expreso en el siguiente mes al cambio de condiciones serán las primeras víctimas del proyecto de publicidad en los mensajes.

Reuters ha filtrado un documento interno de la matriarca de las redes sociales en el que se explicaba que las pruebas que realiza hoy en día la misma apuntan a empezar a lucrar lo antes posible con la app. La agencia explica que el modelo sería cobrando a empresas que quieran contar con espacios en la interfaz de su producto. En otras palabras, los anunciantes tendrían su publicidad directamente en ciertos dispositivos, los cuales estarán segmentados por perfiles, especialidad de Facebook. Con todo, Zuckerberg y su equipo cuidarán de que esta nueva opción no se convierta en auténtico spam a fin de no ahuyentar a sus clientes.

Reuters explica que WhatsApp podría ofrecer servicios de valor añadido al usuario facturando a la empresa que provee el servicio, explica El País. El diario español cita el ejemplo de Cowlar Inc, que cuenta con produce collares conectados para ganado y que probaría un sistema que remite alertas a los propietarios del mismo mediante WhatsApp al detectar un comportamiento extraño en los movimientos de las cabezas del ganado que pudiera afectar a la producción de leche. En tal caso, serían bots a disposición y servicios del usuario, mas no de publicidad abierta, concluye El País.

WhatsApp se prepara para empezar a incluir publicidad en la aplicación
Comentarios