El que Warren Buffett esté vendiendo sus acciones de Wells Fargo desata curiosidad

Warren Buffett. / RRSS
Warren Buffett. / RRSS

Berkshire Hathaway, el conglomerado administrado por el inversionista multimillonario Warren Buffett, anunció que venderá alrededor de 9 millones de acciones de Wells Fargo, algo que influenciaría a los inversores. 

El que Warren Buffett esté vendiendo sus acciones de Wells Fargo desata curiosidad

Warren Buffett ha comenzado a vender sus acciones de Wells Fargo, y a primera vista, esto puede sonar como algo alarmante, ya que Wells Fargo es una de las mayores inversiones de acciones de Berkshire Hathaway, y es una empresa que Buffett ha elogiado muchas veces. Sin embargo, las razones de Buffett para vender no tienen nada que ver con la acción de Wells Fargo como una inversión.

Berkshire Hathaway dijo el 12 de abril que está vendiendo cerca de 9 millones de acciones de su posición de Wells Fargo. Ya ha vendido 7.1 millones, y planea vender otros 1.9 millones. Esto puedría sonar como una cantidad masiva de acciones, y de hecho lo es para alguien común y corriente, pero este movimiento continuará en Berkshire con cerca de 491 millones de acciones del gigante bancario. Por lo tanto, la venta representa menos del 2% de la participación total de Berkshire en Wells Fargo.

Además, Berkshire dice específicamente que la venta no tiene nada que ver con Wells Fargo, o el notorio escándalo de "cuentas falsas" que hizo titulares en 2016. En cambio, la compañía está vendiendo parte de su acción Wells Fargo para mantener su posición por debajo del 10% del total de acciones en circulación del banco, lo que le permite evitar regulaciones adicionales de la Reserva Federal.

Comentarios