Warren Buffet y Bill Gates, unidos contra el bitcoin

Bill Gates, fundador de Microsoft y Warren Buffett, multimillonario inversor. RR SS
Bill Gates, fundador de Microsoft y Warren Buffett, multimillonario inversor. / RR SS

El poderoso inversor y el fundador de Microsoft –dos de los hombres más ricos del mundo- han lanzado nuevos dardos de ataque contra la criptomoneda más famosa.

Warren Buffet y Bill Gates, unidos contra el bitcoin

Bill Gates y Warren Buffet tienen unas cuantas cosas en común –más allá de sus miles de millones-. El segundo y tercer hombre más rico del mundo -según Forbes- han dejado claro que además de sus fortunas comparten el odio por la fiebre financiera del momento: las criptomonedas.

El poderoso inversor y el fundador de Microsoft han protagonizado los titulares esta semana por lanzar duros dardos de ataque contra el bitcoin, el activo digital más famoso. El primero en salir al frente en la batalla fue el Oráculo de Omaha. El experimentado Buffet calificó a la criptodivisa como "veneno para ratas" y "oro artificial sin valor". En esa línea, el importante inversor señaló que el bitcoin solo ha logrado prosperar gracias a la especulación.

Bitcoin. / Ebanking News

Bitcoin. / Ebanking News

Dos días después el padre de Microsoft se sumó al ataque. "Me gustaría apostar en contra si hubiera una manera fácil de hacerlo", aseguró Gates este lunes en una entrevista con CNBC. "Como clase de activos, no estás produciendo nada", agregó.

Los comentarios, como era de esperarse, al salir de las voces más pesadas de la economía estadounidense, no han tardado en afectar el precio de bitcoin. La criptomoneda ha caído hasta los 9.183 dólares, en lo que supone su primer descenso en cuatro días hábiles, de acuerdo con el portal CoinMarketCap. @mundiario

Warren Buffet y Bill Gates, unidos contra el bitcoin