Walt Disney se reestructura con el ojo puesto en el streaming

The Walt Disney Company. / Wikipedia
The Walt Disney Company. / Wikipedia

La reestructuración de Disney se anuncia en pleno proceso de adquisición de la mayor parte de los activos de 21st Century Fox.

Walt Disney se reestructura con el ojo puesto en el streaming

Walt Disney reorganizará su negocio para poner el foco en los contenidos en streaming con el objetivo de tener una relación más directa con los consumidores y hacer frente a la pujanza de Netflix. La reestructuración de Disney se anuncia en pleno proceso de adquisición de la mayor parte de los activos de 21st Century Fox por 66.000 millones de dólares (unos 53.000 millones de euros), que le aportará contenidos relevantes.

Tal como señala Expansión, el principal cambio será la creación de dos nuevas divisiones: la más importante se denominará Direct-to-consumer, que aglutinará su nueva oferta de servicios en streaming y el negocio publicitario de ESPN, ABC y otras cadenas de televisión. Asimismo, incluirá a Hulu, empresa de contenidos en streaming. La filial estará dirigida por Kevin Mayer, responsable de estrategia de Disney. Los contenidos de televisión y las películas basadas en sus populares franquicias como Star Wars sólo estarán disponibles en el servicio en streaming de Disney.

La segunda división nueva será Parques, experiencias y productos de consumo, encargada de los parques y el merchandising, y será dirigida por Bob Chapek. Tanto Mayer como Chapek ganan protagonismo para suceder en el futuro al CEO de Disney, Bob Iger. Las otras dos filiales agruparán los canales de televisión y los estudios Pixar, Lucasfilm y Marvel. @mundiario

Comentarios