Wall Street registra una leve caída financiera por el declive de Apple y Boeing

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Las acciones de la bolsa norteamericana no pudieron resistir que ambas empresas tuvieran índices negativos en el inicio de la semana. Por esta situación, se tiene expectativa de tasas de interés no tan agresivas.

Wall Street registra una leve caída financiera por el declive de Apple y Boeing

Wall Street empezó mal en un nuevo inicio de semana financiera en EE UU. Las acciones de la bolsa norteamericana registraron una leve caída financiera a raíz del declive de las empresas Apple y Boeing.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 118,29 puntos, o un 0,45%, a 26.800,14 unidades; el índice S&P 500 cedía 10,98 puntos, o un 0,36%, a 2.979,43 unidades; y el Nasdaq Composite caía 62,34 puntos, o un 0,76%, a 8.099,44 unidades.

Dentro del cuadro de índices, el sector tecnológico lideraba los declives entre las 11 divisiones principales del S&P, presionado por la bajada del 2,2% de Apple Inc. Rosenblatt Securities rebajó la calificación de sus papeles de “neutral” a “vender” y dijo que espera que la compañía enfrente “un deterioro fundamental” en los próximos seis a 12 meses.

Por otro lado, los títulos de Boeing Co cedían un 1,1% después de que la aerolínea de bajo costo saudí flyadeal dijo que no seguirá adelante con un pedido provisional por 5.900 millones de dólares del paralizado modelo 737 MAX y optó en su lugar por una flota de aparatos Airbus A320.

Con esta situación, los operadores de Estados Unidos han reevaluado sus expectativas de un recorte agresivo de tasas, aunque siguen esperando una rebaja en el encuentro de política que celebrará la Fed los días 30 y 31 de julio. @mundiario

Comentarios