Vendedores de terceros de Amazon son atacados por piratas informáticos

Amazon / digitaltrends.com
Amazon / digitaltrends.com

Los hackers se han dirigido en especial a la creciente población de "vendedores de terceros" de Amazon, utilizando credenciales robadas para publicar ofertas falsas y robar dinero en efectivo.

Vendedores de terceros de Amazon son atacados por piratas informáticos

En las últimas semanas una serie de hackers han cambiado la información del depósito bancario en las cuentas de Amazon de los vendedores activos para robar decenas de miles de dólares de cada uno, según varios vendedores y asesores. Los atacantes también han hackeado las cuentas de Amazon de los vendedores que no los han utilizado recientemente para publicar mercancías inexistentes para la venta en grandes descuentos en un intento de captar de dinero de manera ilegal.

El fraude se debe en gran parte a las credenciales de correo electrónico y contraseñas robadas de cuentas previamente hackeadas, y luego vendidas en lo que se denomina "red oscura", una red de servidores anónimos en Internet donde los hackers se comunican y comercian información ilícita. Este tipo de ataques eran más comunes en sitios como PayPal o eBay, pero Amazon se ha convertido recientemente en un objetivo, según los expertos en seguridad cibernética.

"Hackear a Amazon se está convirtiendo cada vez más en un gran negocio", dijo Juozas Kaziuk, director ejecutivo de Marketplace Pulse, una empresa de inteligencia en negocios que se centra en el comercio electrónico. "El valor que se obtiene es mayor a medida que Amazon crece", dijo Kaziuk. 

Aunque el alcance preciso y el impacto financiero de los ataques de Amazon no está claro, algunos vendedores dicen que los ataques han sacudido su confianza en las medidas de seguridad de Amazon. Estos comerciantes de terceros son fundamentales para el negocio minorista de Amazon, con más de dos millones de vendedores en el sitio que representan más de la mitad de sus ventas, incluyendo más de 100.000 vendedores que ahora venden más de $100.000 al año.

Un portavoz de Amazon dijo que la compañía "está constantemente innovando en nombre de sus clientes y vendedores para asegurar que su información sea segura, y que pueden comprar y vender con confianza". La empresa retiene el pago a los vendedores hasta que esté seguro de que los clientes han recibido sus pedidos, y garantiza un reembolso completo si un producto no llega a su destino, o no es como se anuncia.

Los vendedores que perdieron dinero serán reembolsados. "Siempre ha habido malos actores en el mundo que tratan de aprovecharse de los consumidores para obtener ganancias financieras, sin embargo, como los estafadores se hacen más inteligentes, también lo hacemos nosotros", agregó el portavoz. CJ Rosenbaum, un abogado con sede en Nueva York que representa a los vendedores de Amazon, dice que más de una docena de sus clientes han llamado recientemente para decirle que fueron hackeados, algunos de los cuales perdieron cerca de la mitad de sus ventas mensuales, que ascienden de $15.000 a $ 100.000.

En muchos casos, los delincuentes crean miles de nuevos anuncios para electrónicos u otras mercancías a mitad de precio, y los marcan para el envío de cuatro semanas, con la esperanza de cobrar el pago antes de que Amazon se dé cuenta.

Los expertos sugieren que los consumidores estén atentos cuando un artículo popular, como el Nintendo Switch por ejemplo, tenga un precio demasiado bueno para ser cierto. Los compradores deberían prestar atención a precios sospechosamente bajos.

Comentarios