Del Valle, una familia mexicana, será el accionista de referencia del Banco Popular

Angel Ron, expresidente del Banco Popular.
Angel Ron, presidente del Banco Popular.

Entra a un precio de 3,95 euros, lo que supone un descuento del 6% respecto al precio registrado antes de que la CNMV suspendiera la cotización del valor.

Del Valle, una familia mexicana, será el accionista de referencia del Banco Popular

De los 'históricos' hermanos Valls, a Del Valle. En efecto, la familia mexicana Del Valle será el accionista de referencia del Banco Popular, necesitado de capital, tanto por sus propios problemas como por la digestión del Pastor, entidad que absorbió en plena crisis del histórico banco gallego. Los Del Valle entran a un precio de 3,95 euros, lo que supone un descuento del 5% respecto al precio registrado antes de que la CNMV suspendiera la cotización del valor. ¿Donde van las palabras de Ángel Ron, presidente del Popular, que hablaba de exceso de liquidez?

La familia del Valle, encabezada por Antonio Del Valle, está considerada como la séptima más rica de México, según la clasificación de la revista Forbes, que calcula su fortuna en 4.940 millones de dólares.

Sobre el papel, el Popular, en el que trabajan 14.250 personas, ha llegado a una supuesta "alianza estratégica" con el banco mexicano BX+ (Ve por más) que supondrá dar entrada a un grupo de inversores mexicanos en su capital a través de una ampliación de capital por importe de 450 millones de euros. A su vez, el Popular comprará un 24,9% de BX+, el 16º banco mexicano, por 97 millones de euros. EVO, la filial de Novagalicia, se vendió recientemente por 60 millones de euros a un fondo de Estados Unidos.

Los mexicanos se harán con aproximadamente un 6% del capital del Popular, sumando una pequeña participación que ya controlaban. Traducido; la familia Del Valle y sus socios se situarán como el mayor accionista del Popular, solo por detrás de la sindicatura de accionistas, que tiene un 9,7%.

Según informa el diario El País, el Popular no ha precisado quiénes son los otros inversores, cómo se reparten entre ellos la inversión y si mantendrán algún tipo de pacto parasocial.

El banco que preside Ángel Ron ya hizo el año pasado una macroampliación de capital de 2.500 millones en la que participó de forma minoritaria la familia Del Valle.

El Popular es casi 100 veces superior al banco de los mexicanos
BX+, creado en 2003, es un pequeño grupo financiero especializado en pymes y sector agropecuario, así como captación patrimonial. El Popular es casi 100 veces superior en tamaño.
Las nuevas acciones podrían comenzar a cotizar el 20 de diciembre. La cotización del Popular, que subía más del 1% antes del anuncio, fue suspendida temporalmente. Al reanudarse la contratación ha pasado a caer más del 1%.

 

Del Valle, una familia mexicana, será el accionista de referencia del Banco Popular
Comentarios