Cuatro útiles consejos para superar con éxito el primer día de trabajo

Apretón de manos.  performia.com.co
Apretón de manos. / performia.com.co

Estrenarse en un nuevo empleo puede representar un gran temor pero teniendo en cuenta ciertos factores el camino se hace más llevadero.

Cuatro útiles consejos para superar con éxito el primer día de trabajo

El primer día en un nuevo empleo puede ser difícil, ya que, a los nervios por entrar en una nueva empresa se suma además el hecho de tener que relacionarse con personas desconocidas, de cumplir con las expectativas del empleador y por supuesto, con las propias. Aunque no existe la fórmula del éxito para salir victorioso del primer día de trabajo, existen ciertos tips que pueden ser considerados para facilitar la jornada. Veamos algunos:  

> Pregunta. No te quedes con las dudas. Es normal que cuando se comienza en un nuevo trabajo se tengan más interrogantes que certezas y lo ideal es consultar siempre cualquier inquietud. De esta forma evitaras comer errores por desconocimiento y además, mostrarás el interés por tu nuevo puesto.

> No temas equivocarte. Junto con preguntar viene el hecho de poder equivocarse. Es normal. No te sientas menos por fallar en alguna cuestión el primer día. Ten en cuenta que cada nueva fase representa un cambio y por ende, cosas nuevas. No te desanimes y mantén en mente que una buena forma de aprender es con las equivocaciones.

> Escucha. Presta atención al mínimo detalle. Proponte absorber lo mejor de tus compañeros de trabajo desde el día número uno y permite que la experiencia de los demás funcione como una guía para tu propio progreso. Olvídate de hablar y hablar, y permítete mejor el escuchar.  

> Intégrate. Actúa con naturalidad. Sé tú mismo. Explora el nuevo terreno y hazte parte de él. Una buena convivencia en el trabajo es un factor indispensable para desarrollar las funciones del puesto con éxito y si desde el primer minuto integrarse se convierte en la norma, el camino será más fácil y llevadero.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios