Unicaja celebra su salida a Bolsa con una subida que superó rápido el 6%

Directivos de Unicaja en su estreno bursátil. / Twitter.
Directivos de Unicaja en su estreno bursátil. / Twitter

El banco andaluz fue lanzado por su presidente, consejero delegado y director financiero, quienes se muestran confiados de no correr la misma suerte que el extinto Banco Popular.

Unicaja celebra su salida a Bolsa con una subida que superó rápido el 6%

Unicaja Banco ha celebrado su estreno en la Bolsa este viernes con subida de poco más del 6% en relación a los 1.10 euros que estableció la entidad para salir al mercado. Los andaluces han comenzado a cotizar en los precios más bajos. Su valoración inicial fue de 1.702 millones de euros. Tras una primera subasta, su precio subió a 1.170 euros al filo del mediodía, y ha comenzado su trayecto tanto en la Bolsa de Madrid, como en las de Barcelona, Bilbao y Valencia con el ticket UNI.

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja, ha sido el encargado de hacer el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid justo a las 12:00 en compañía de Enrique Sánchez del Villar y Pablo González, consejero delegado y director financiero, respectivamente. "Damos un paso adelante, pero en la misma dirección en la que hemos avanzado durante los últimos años", celebró Azuaga, que defendió también que ahora los suyos forman parte de la "primera división empresarial".

Sulanzamiento en la Bolsa les permite captar hasta unos 660 millones de euros, sin tomar en consideración la opción de sobresuscripción o greenshoe y una vez deducidas las comisiones de aseguramiento y otros gastos conectados directamente a esta transacción.

El banco logró evadir dificultades como las que pasó el Popular con su intervención y posterior venta, los desperfectos bursátiles de Liberbank y la compra de BMN por parte de Bankia.

Manuel Jiménez Barrios, segundo de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, ha celebrado también el estreno bursátil, al tiempo que ha animado a Anzuaga a mantener en la labor de avanzar en sus capacidades financieras.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 
 

Comentarios