Un analista de 'The Daily Telegraph' considera que España es un Estado insolvente

Foto de Bankia con la que ilustró un análisis sobre España el diario 'The Daily Telegraph'.
Foto con la que ilustra su análisis el diario 'The Daily Telegraph'.
Jeremy Warner, editor adjunto de 'The Daily Telegraph', se presenta como "uno de los líderes de negocios de Gran Bretaña". Dice que lo más recomendable es "sacar el dinero mientras se pueda".
Un analista de 'The Daily Telegraph' considera que España es un Estado insolvente

Jeremy Warner, editor adjunto de The Daily Telegraph, que se presenta como "uno de los líderes de negocios de Gran Bretaña y la economía", considera que España es un Estado insolvente y dice que lo más recomendable es "sacar el dinero mientras se pueda". Salva, eso sí, a la rama inglesa del Banco Santander.

"No me di cuenta de esto hasta que alguien me llamó la atención, pero el último Informe Fiscal del FMI , publicado el mes pasado, es lo más cercano a la declaración de insolvencia de España", explica Jeremy Warner en The Telegraph.

El analista en cuestión se refiere a las cifras de déficit, que considera insostenibles. Pero también da algún respiro. Dice por ejemplo: "En el pasado, el FMI ha sido culpable de ser demasiado optimista acerca de España, en sus perspectivas para el crecimiento y las finanzas públicas, así que es posible que ahora está cometiendo el error inverso de pesimismo excesivo". Claro que enseguida añade: "Pero de alguna manera lo dudo".

Todo esto lleva a la conclusión a Jeremy Warner de que una reestructuración de la deuda española es inevitable.

Comentarios