Uber reporta una pérdida trimestral de 1.000 millones de dólares

Uber. Twitter
Uber. / Twitter

La compañía ha explicado que el crecimiento en las reservas de sus servicios de transporte y despacho ha crecido un 6% en los últimos tres meses.

Uber reporta una pérdida trimestral de 1.000 millones de dólares

Uber reporta una pérdida trimestral de 1,000 millones de dólares. La compañía de transporte ha explicado que, a pesar de sus números, el crecimiento en las reservas de sus servicios de transporte y despacho ha crecido un 6% en los últimos tres meses.

La cifra de pérdida supone un alza de un 20% para la firma respecto al trimestre previo. Sin embargo, también habría que tener en cuenta que representa un declive de 27% frente al mismo periodo del año pasado, cuando sus dirigentes informaron sobre su mayor pérdida trimestral.

Persona utilizando Uber. / RRSS

Persona utilizando Uber. / RR SS

"Tuvimos otro trimestre sólido para un negocio de nuestro tamaño y alcance global", ha explicado Nelson Chai, jefe financiero de Uber, quien ha hecho especial énfasis en "los mercados de potencial alto en India y Oriente Medio donde seguimos solidificando nuestra posición de liderazgo" en su discurso.

En el otro extremo, los ingresos para el trimestre sumaron unos 2 mil 950 millones de dólares, lo que representa una subida de un 5% frente a los tres meses previos y un salto interanual de un 38%, explica el portal El Financiero. @mundiario