El turismo sostenible, protagonista de la 37ª edición de Fitur

IMG_4019_opt
Entrada principal a Fitur 2017. / Mundiario

Cinco días de experiencias de la mano de 165 países de todos los continentes que se reúnen en Madrid para promocionar los mejores destinos y fomentar el turismo entre culturas.

El turismo sostenible, protagonista de la 37ª edición de Fitur

La 37ª edición de la Feria Internacional del Turismo fue inaugurada el pasado 18 de enero por los Reyes de España, en el recinto ferial Ifema, con la participación de 165 países en 9672 expositores, que tuvo como socio invitado a Argentina. Fitur fue elegida por la Organización Mundial del Turismo como la sede para dar el pistoletazo de salida al Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se evidenció en varios stand realizados con material reciclado,  poniendo en valor el sector ecológico y crecimiento de esta industria que busca su promoción con un bajo impacto sobre el medio ambiente.

El primer continente que se visualiza es América en el pabellón 3, en donde destacó el stand de Colombia porque representa un avistamiento de aves hecho en material reciclado y Guatemala que trajo consigo una representación de sus tribus, México sigue sorprendiendo con sus pantallas gigantes que muestran las playas representativas del país y Argentina exhibe sus maravillas naturales como las cataratas de Iguazú y los bosques fríos de la Patagonia Andina. Cruzando el recinto, en el pabellón 4 y 6 está Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico: resalta Turquía por la dimensión de su puesto; Corea trae investigación con sus cremas orgánicas, diversión y cultura; Japón, apostó por unos kamikazes que no perdían la sonrisa a pesar de la larga fila de visitantes que aguardaba para ser fotografiados con ellos. África, llegó con variedad de plantas, safaris y música.

Experiencia turística con gafas 3D en Fitur. / Mundiario
Experiencia turística con las gafas 3D en Fitur 2017. / Mundiario

 

España en el pabellón 5, 7 y 9 hace eco de su trayectoria con los organismos oficiales españoles, y exhibiendo todos los productos turísticos que ofrece en las diferentes regiones del país: Andalucía se incorporó como destino de cine para los amantes de este género audiovisual; Ibiza arribó con una comitiva de abuelitos y abuelitas que han dedicado toda la vida al trabajo artesanal y tejidos propios de la isla que cuentan de primera mano la historia de la región; Galicia con el turismo gastronómico y el Camino de Santiago de Compostela; Madrid con la cultura. Sin embargo, el turismo de sol y playa continúa siendo una de las apuestas más fuertes de los destinos españoles, además del enoturismo, aventura, deporte, cultura y salud.  Y, en los pabellones 8 y 10 están ubicadas las empresas.

En esta edición se observó la incorporación de la tecnología en los stands a través de las gafas 3D, que permitió a los visitantes vivir una experiencia casi real. Y, para los profesionales del sector conferencias sobre el know-how español, investigación y avances. Para los que no conocen Fitur, aún están a tiempo, mañana es el último día de exposición y seguro que los países tienen preparadas muchas sorpresas para los futuros viajeros. 

Comentarios