Trump podría comenzar una guerra comercial con Europa

Donald Trump. / RR SS
Donald Trump. / RRSS

Alemania ha advertido que Estados Unidos y Europa podrían entrar en un verdadero conflicto comercial en parte gracias a la confrontación que promueve el presidente estadounidense. 

Trump podría comenzar una guerra comercial con Europa

Alemania esta consternada ante la llegada de Trump a la cumbre del G20, pero más que todo ante sus declaraciones, ya que considera que ambos países podrían establecer un conflicto de carácter comercial.

"Hay cosas que nos causan gran preocupación sobre que Estados Unidos esté iniciando una guerra comercial contra Europa, lo que por supuesto, provocaría una reacción", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel a una emisora alemana. "Eso nos lastima sí, pero también perjudica a los estadounidenses", agregó.

Gabriel no explicó por qué estaba preocupado, pero la contundente advertencia del segundo político más importante de Alemania llegó horas antes de una reunión entre el presidente Trump y la canciller Angela Merkel. El miércoles, Merkel repitió las críticas anteriores de Trump por su enfoque del comercio mundial.

"Mientras miramos las posibilidades de cooperación para beneficiar a todos, la globalización es vista por la administración estadounidense más como un proceso que no se trata de una situación en la que todos ganan, sino de ganadores y perdedores", dijo en una entrevista.

Trump ha criticado a Alemania en varias ocasiones diciendo que el país era "muy malo para el comercio estadounidense", además de atacar al país por funcionar con un excedente comercial grande. También ha sugerido que el déficit comercial de Estados Unidos con países como Alemania, Japón, y México, significa que Estados Unidos está perdiendo el juego económico mundial.

Trump podría comenzar una guerra comercial con Europa
Comentarios