Travis, el traductor capaz de descifrar hasta 80 idiomas

4534543
Travis el traductor inteligente. / Captura de vídeo.

Su nombre es Travis y permitirá que las personas se comuniquen en una gran variedad de idiomas.

Travis, el traductor capaz de descifrar hasta 80 idiomas

El dispositivo fue presentado en el último Mobile World Congress de Barcelona, y forma parte de una de esas famosas campañas de ‘crowfunding’. Necesitaba  80.000 dólares para poder ser distribuido el próximo mes de junio por medio de la plataforma Indiegogo.

Travis es un nuevo traductor inteligente de bolsillo que permitirá a su portador comunicarse hasta en 80 idiomas con ayuda de la inteligencia artificial (IA). El traductor puede ser adquirido por cualquiera, tan solo por el precio de 199 dólares (unos 183 euros). En un principio, sus creadores lo lanzaron por un período de pre-venta, en donde el dispositivo podía ser adquirido por 99 dólares, pero su popularidad fue tal que se agotó en poco tiempo y decidieron lanzar otra oferta de 129 dólares.

La campaña ha logrado recaudar hasta 186.000 dólares y el dispositivo promete revolucionar la manera en que las personas se comunican actualmente. Los creadores del aparato desean unir al mundo, bajo esta idea decidieron seleccionar a los 80 idiomas más utilizados mundialmente para incorporarlos en un dispositivo pequeño que pudiera ser llevado a todos lados y les permitiera a las personas conocerse sin importar el idioma que hablasen.

Travis es capaz de traducir un idioma en tan solo dos segundos y para hacerlo funcionar, solo es necesario pulsar un botón; además es compatible con cualquier auricular, tiene conexión Bluetooth y tiene una batería con autonomía de hasta 12 horas. El aparato es para ser usado cara a cara y dentro de poco será lanzada una versión para negocios que se llamará ‘Go Business Travis’, que permitirá enviar transcripciones de textos originales y su respectiva traducción. Además, el texto podrá ser guardado en el correo o en la nube y habrá un servicio especial Premium para negocios.

El innovador aparato también tiene un lado solidario. La compañía creadora se ha asociado con Open Learning Exchange (OLE) para ayudar a los refugiados a adaptarse a sus nuevos países de residencia, cada dispositivo donado, será utilizado en más de 10 países gracias a la campaña ‘Compra uno, regala uno’. Entre mayo y junio el dispositivo alcanzará una producción en masa y para finales del 2017 se prevé que ya se encuentre en las tiendas físicas.

Comentarios