Tráfico recomendó arreglar los coches afectados por el fraude de Volkswagen sin conocer el defecto

Captura de un vídeo de Vilches Abogados / YouTube
Captura de un vídeo de Vilches Abogados / YouTube

La investigación abierta en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Audiencia Nacional sobre la manipulación de los motores diesel de la marca alemana ha desvelado que Tráfico recomendó a los afectados seguir las instrucciones de Volkswagen sin tener “los conocimientos ni competencias” para hacerlo. Así lo ha explicado Luis Fernando Velasco Gimeno, jefe de área de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en un escrito remitido al juez que lleva el caso.

Tráfico recomendó arreglar los coches afectados por el fraude de Volkswagen sin conocer el defecto

La investigación abierta en el Juzgado de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional sobre la manipulación de los motores diesel de la marca alemana ha desvelado que Tráfico recomendó a los afectados seguir las instrucciones de Volkswagen sin tener “los conocimientos ni competencias” para hacerlo. Así lo ha explicado Luis Fernando Velasco Gimeno, jefe de área de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en un escrito remitido al juez que lleva el caso, informa Vilches Abogados.

Dicha recomendación de Tráfico, enviada en colaboración con Volkswagen, se produjo por carta para facilitar el envío de la información a los afectados “ya que los fabricantes de vehículos conocen a la persona a la que vendieron originariamente, pero desconocen si posteriormente hubo cambio de titular”.

Todos los titulares de los coches afectados recibieron una carta con membrete del Ministerio del Interior para comunicar la incidencia que sufría el motor de su vehículo así como la recomendación de realizar la revisión que proponía la marca alemana.

Es ahora cuando la DGT afirma que la única colaboración con los fabricantes consiste en facilitar las direcciones de contactos de los afectados y que únicamente recomienda seguir con las indicaciones del fabricante para subsanar los defectos detectados pero no valora la misma ya que no tienen competencias para ello.

Desde hace meses, todos los clientes de Vilches Abogados han estado recibiendo notificaciones de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio del Interior en las que transmitían textualmente: “consideramos que debe usted realizar la medida de servicio propuesta por el fabricante”. Mediante incluso cartas certificadas las autoridades “pedían” que se modificasen los software fraudulentos.

Desde Vilches Abogados consideran estas cartas cuanto menos inapropiadas. "La DGT ha adoptado una postura que nos sorprende y que al tiempo afianza la posición que desde el comienzo del proceso hemos mantenido desde Vilches Abogados, no modificar el software, ya que afecta a las prestaciones de sus vehículos. Por tanto, si recibe una carta de la Dirección General de Tráfico en el que le recomiende modificar el Software de su vehículo, recuerde que ellos mismos no garantizan estas modificaciones y por tanto nuestra recomendación sigue siendo NO realizar las modificaciones que propone la compañía", aseguran.

Desde Vilches Abogados informan de que tras el recurso de apelación presentado, su despacho ha sido reconducido a la Agrupación Procesal nº 3 en la Audiencia Nacional. Esta decisión ha sido tomada por la Audiencia con el fin de agrupar personaciones y agilizar el proceso debido a la saturación de denuncias presentadas. "Por tanto, todos nuestros clientes, tanto presentes como futuros, están debidamente representados en la Audiencia Nacional dentro de la Agrupación Procesal nº 3. Nuestra Plataforma no solo ha emprendido acciones penales, sino como bien saben, también acciones civiles y contencioso administrativo, para el éxito del cobro de las indemnizaciones de nuestros clientes correspondientes al fraude de la compañía alemana", concluyen. 

 

––––

Para ampliar información y asesoramiento: Vilches Abogados http://vilchesabogados.com Plataforma de Afectados Caso Volkswagen - Teléfono de contacto: 91 575 90 82

 

Tráfico recomendó arreglar los coches afectados por el fraude de Volkswagen sin conocer el defecto
Comentarios