Todo lo que debes saber para vender tu piso a un ciudadano extranjero

Vender piso a extranjeros/ Pixabay
Vender piso a extranjeros. / Pixabay
Aquí encontrarás toda la información que necesitas para vender tu piso a un ciudadano extranjero y algunos consejos para hacerlo con éxito.
Todo lo que debes saber para vender tu piso a un ciudadano extranjero

Más del 16,5% de las compraventas inmobiliarias fueron protagonizadas por ciudadanos extranjeros en 2020, según el Centro de Información Estadística del Notariado. En 2019, cuando el mercado todavía no se enfrentaba a las reducciones de movilidad que causó la pandemia, esta cifra ascendía al 18,6%. Este escenario despierta el interés entre los propietarios por vender su vivienda a un ciudadano extranjero. Pero ¿cómo se puede atraer a este público? Desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos ayudan a dilucidarlo. 

Qué buscan los extranjeros que compran casas en España

Lo primero que debemos saber para vender nuestro piso a un extranjero es que los compradores, en su mayoría, provienen de Gran Bretaña. Su perfil puede resumirse en tres grupos:

  • Inversores que buscan obtener rentabilidad a través del alquiler
  • Familias que desean comprar una residencia vacacional
  • Parejas mayores que buscan un sitio tranquilo para vivir durante su retiro

El principal atractivo que encuentran en España es el buen clima, comentan desde HelpMyCash. Es por ello que prefieren las zonas costeras. En efecto, según el informe publicado por la consultora Gamerin, las comunidades autónomas donde más invierten son Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias y Valencia. No obstante, la ciudad de Madrid también resulta un destino atractivo, fundamentalmente para quienes quieren invertir para alquilar.

Páginas web para vender un piso a extranjeros

Si queremos captar la atención de este público para vender nuestro piso, tendremos que utilizar portales inmobiliarios especializados. Si bien Idealista, entre otros, permite crear anuncios en inglés, lo ideal es utilizar otras plataformas que comúnmente utilizan los extranjeros. Por ejemplo, A Place in the Sun y Kyero.

A Place in the Sun es un portal inmobiliario inglés que publica viviendas, principalmente, de España. Según Similarweb, este portal recibió un millón de visitas en junio de 2021. De ellas, más del 61% provenían de Gran Bretaña y el 7% de Estados Unidos.

Kyero, por su parte, es un portal inmobiliario que tiene más de 400.000 propiedades en venta en España. Según Similarweb, recibió más de 2 millones de visitas en junio de 2021. De ellas, el 18% provenían de Gran Bretaña y el 8% de Francia. 

Consejos para anunciar el piso y atraer a los inversores extranjeros

Como es de esperar, los extranjeros buscan propiedades en España, en una primera instancia, a través de internet. Por lo tanto, debemos crear un buen anuncio para captar su atención, añaden desde HelpMyCash. En este sentido, existen dos trucos que pueden ayudarnos.

El primero consiste en utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que el usuario pueda recorrer la casa de manera remota. Lo mejor para ello son los vídeos en 360º. Pero, además, debemos cuidar las imágenes que subimos a la web, priorizando la buena calidad y, sobre todo, destacando la luminosidad de la vivienda. Los compradores extranjeros solo visitarán la propiedad cuando estén seguros de que cumple sus expectativas, dado que tienen que desplazarse para hacerlo. Por ello es importante maximizar la calidad de las fotografías y de los vídeos, añaden desde el comparador financiero.

El segundo puede parecer más evidente, pero tiene que ver con el idioma. Muchas veces caemos en la tentación de utilizar herramientas de traducción automática para redactar el anuncio, pero estas no funcionan bien en todos los casos. Por ello, lo mejor es consultar a un traductor o bien escribirlo nosotros si conocemos el idioma.   

Aunque en el contexto actual es más difícil contactar con compradores extranjeros, los portales inmobiliarios nos pueden ayudar a lograrlo, concluyen desde HelpMyCash. Solo tenemos que encontrar el sitio correcto donde publicitar nuestro piso y entender a nuestro público para poder captar su atención. @mundiario


 

Comentarios