Tesla se hunde frente a la mayor pérdida trimestral de toda su historia

Sede de Tesla Motors. gas2.org
Sede de Tesla Motors. / gas2.org

La compañía tecnológica ha perdido unos 619 millones de dólares en los últimos meses.

Tesla se hunde frente a la mayor pérdida trimestral de toda su historia

El panorama se nubla para Tesla. El imperio de Elon Musk atraviesa un duro momento tras no poder lograr las cuotas de producción prometidas de su nuevo sedán Model 3, y ahora a la crisis se suma una gran cachetada económica: la firma ha registrado la mayor pérdida trimestral de toda su historia.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo ha perdido 619 millones de dólares en el tercer trimestre del año y con ello se sume en su peor marca económica de todos los tiempos. El reporte, por supuesto, ha castigado a compañía en la Bolsa, haciendo que se produjera una fuerte baja en el valor de sus acciones. En concreto, Tesla, retrocedían esta semana un 5.4% en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

Los críticos números aparecen justo cuando la firma estadounidense no se la ha estado pasando nada bien. Hasta poco la compañía confirmaba que no había cumplido su meta de producción del Model 3, llegando tan solo a los 260 vehículos ensamblados, una cifra dramáticamente alejada de los 1.500 coches prometidos.

Asimismo, el fabricante ha explicado que las dificultades que se han presentado en relación con el Model 3 se deben a que los "cuellos de botella" de la producción habían demorado los planes trazados para acelerar la carrera del modelo que cuesta 35 mil dólares y que figura como una de las mayores promesas en materia de vehículos eléctricos asequibles.

Por su parte, la compañía de Musk se ha mostrado resignada y ha dejado claro que su gran apuesta está prevista para el próximo año, cuando planean alcanzar una tasa de producción de 5 mil vehículos por mes para finales del primer trimestre. @mundiario

Comentarios