Teletrabajo: opción presente y de futuro

Teletrabajo. / Pixabay
Teletrabajo. / Pixabay

Se ha detectado una multiplicación de horas de conexión a servidores centrales, en muchos de los casos, no se han justificado en criterios de rentabilidad. 

Teletrabajo: opción presente y de futuro

En tiempos en los que el teletrabajo parecía que se estaba imponiendo, el carácter de cada individuo vuelve a salir a la luz.

Para algo así hay que tener como todo en la vida disciplina. El que es trabajador se vuelca aún más en ello, el que no lo es azuza su ingenio para estar conectado horas, que certifiquen de algún modo su salario, mientras la labor productiva no es rentable. Para todo esto hay que tener unas metas claras, un papel tanto del empresario como del trabajador bien definido, evitando a uno y a otros las labores de control.

Para nada es un criterio general, como es lógico, el trabajador en su mayor parte es consciente de los tiempos que corren, la incertidumbre económica y laboral y se responsabiliza del trabajo a realizar.  

Se ha detectado una multiplicación de horas de conexión a servidores centrales, en muchos de los casos, no se han justificado en criterios de rentabilidad. Al igual hay que decir, que los autónomos han utilizado este sistema de forma muy productiva, permaneciendo, como forma de trabajo, en casos donde se pueden permitir. Aliviando la carga laboral y conciliando familia y trabajo. Como es lógico el autónomo, o lo hace o no se va a engañar a sí mismo.

Pero ¿cómo hacerlo de forma permanente?

Allá donde se pueda, es un considerable ahorro de tiempo sobre todo y con criterios lógicos es una gran herramienta para todos nosotros.

De otro modo, puede ser un ahorro inmobiliario considerable para empresas que sepan adaptarse, ya que prescindir del lugar físico donde concentrar a los trabajadores, por espacios más pequeños, adaptados a la nueva necesidad o bien incluso la exclusión de estos espacios, reconvertidos en alquileres o bien en venta, puede ser para las empresas una nueva entrada de negocio, o una reconversión.

Por otra parte, el trabajador realizará las mismas funciones de una manera más racional, familiar, sintiéndose equipo y haciendo empresa. (Por supuesto, de una manera teórica, ideal y bien llevado)

Este uso racional de internet / redes / sistemas puede hacernos una ganancia de tiempo, productividad y racionalización de los horarios de trabajo, sostenibilidad ya que ahorramos combustibles, esfuerzos e independencia del trabajador con respecto a la empresa y a la propia empresa por racionalidad de costes.

Sí es cierto que todo ello lleva consigo riesgos externos como los de ciberataques, como los que ha padecido y sigue haciéndolo una conocida empresa de seguros a nivel internacional que durante una semana ha tenido su web bloqueada y con restricciones por uno de ello, siendo la gran parte de estos ataques realizados contra pequeñas y medianas empresas a nivel internacional, y aunque son más vulnerables y propensas a los pagos de rescates de su información, tema que hoy en día podemos tener sin problemas cubiertos con un buen mantenimiento informático y un buen seguro que ya se comercializan por parte de muchas compañías de seguros y que recomiendo lo verifiquen los lectores, con corredores de seguros, profesionales especializados en este tipo de contratos y quienes les informarán de todas las posibilidades y precios que hay para su empresa, personalizando las necesidades que cada autónomo y empresa tienen.

Esta fórmula es muy conocida para grandes empresas, pero toda una desconocida para el público en general.

Hay portales como los de segurosmalagaonline.es que pueden informarles de forma particular, por correo electrónico o por teléfono sin necesidad de pérdidas innecesarias de tiempo y que pueden adaptar estos productos. Siendo éstos de carácter indemnizatorios siempre y proporcionando los recursos económicos, para que la empresa que lleve el mantenimiento de las redes no sea coste para la empresa. @mundiario

Comentarios