Telegram rompe récord en la recaudación inicial de su criptomoneda

Telegram. / zeit.de
Telegram. / zeit.de

La firma ha conseguido captar 1.700 millones de dólares para lanzar su propio activo digital.

Telegram rompe récord en la recaudación inicial de su criptomoneda

Telegram vuelve a pisar fuerte frente a los gigantes de la nueva economía. La compañía de mensajería instantánea ha roto un récord histórico con la recaudación inicial de su criptomoneda. La firma ha conseguido hacerse con 1.700 millones de dólares -casi 1.400 millones de euros- por su oferta pública para financiarse a través de la creación de una divisa digital, operaciones conocidas como ICO, según ha explicado el diario español El País.

La empresa fundada por el ruso Pavel Durov ha tenido un brillante debut en el mundo de las criptodivisas, lo cual ya se veía venir, pues desde que Telegram confirmó el pasado mes de enero sus intenciones por crear su propio "token", bajo el nombre de Gram, grandes inversores habían mostrado su interés en la interesante apuesta.

Telegram. www.minutouno.com

Telegram. / www.minutouno.com

Luego del anuncio la compañía ocupó grandes titulares en febrero por levantar 850 millones de dólares -unos 691 millones de euros al cambio actual- gracias a unos 81 inversores, a los que se les había impuesto el requisito de aportar al menos un millón de dólares, destaca El País. La buena racha se ha replicado en la nueva ronda que ha cerrado la semana pasada.

Con este antecedente, Telegram no descarta una nueva ronda de recaudación. De hecho, algunas fuentes especulan con un objetivo final de 2.250 millones de dólares, dinero que posteriormente será destinado al lanzamiento de la red de blockchain de la firma y de su propia criptomoneda.  @mundiario

 

Telegram rompe récord en la recaudación inicial de su criptomoneda
Comentarios