Telegram ataca a Apple por bloquear sus actualizaciones

Telegram. / RR SS
Telegram. / RR SS

El creador y CEO de la firma, Pavel Durov, ha asegurado que el gigante de Cupertino ha cedido ante las presiones del Gobierno ruso y por eso está afectando el servicio para los usuarios de iOS en todo el mundo.

Telegram ataca a Apple por bloquear sus actualizaciones

Apple se rinde ante las presiones del Gobierno ruso y también declara la guerra a Telegram. El creador y CEO de la firma, Pavel Durov, ha denunciado que el gigante de Cupertino está afectando el servicio para los usuarios de iOS en todo el mundo.

Por medio de un breve comunicado publicado esta semana, Durov, ha acusado a la compañía de la manzana de impedir que las actualizaciones de la plataforma rival de WhatsApp lleguen a los clientes.

"A pesar de que Rusia sólo representa el 7 por ciento de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo a todos los usuarios de Telegram en todo el mundo desde mediados de abril", se lee en el texto.

Telegram. zeit.de

Telegram. / zeit.de

En esa misma línea, el máximo representante de la compañía subraya que este bloqueo ha impedido que Telegram cumpla con la oficial del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés). "Seguimos haciendo el esfuerzo para resolver esta situación y los mantendremos actualizados", agrega.

De esta forma, todo parece indicar que Apple finalmente ha decidido tomar el lado del Gobierno ruso. Hace unos días Roskomnadzor -el organismo de censura ruso- lanzó una petición con sabor a amenaza al gigante de Cupertino: “Para evitar posible acciones por parte de Roskomnadzor por violaciones del funcionamiento del mencionado servicio de Apple Inc., pedimos que nos informen tan pronto como sea posible de las acciones de su compañía para resolver este asunto problemático”.

La solicitud venía con un plazo de 30 días y aunque hasta ahora Apple ha evitado pronunciarse al respecto, desde Telegram ya han sacado sus propias conclusiones. @mundiario

Comentarios