El vino viene a ser parte del 'banco de tres patas' de la buena vida

Copa de vino.
Copa de vino.

Cuantas cosas buenas alrededor de una copa de vino rojo. La alegría de celebrar con el amigo que presenta su nuevo libro, la degustación de una buena pasta 'al dente'...

El vino viene a ser parte del 'banco de tres patas' de la buena vida

Cuantas cosas buenas alrededor de una copa de vino rojo.  Complemento rico para una tabla de quesos, una noche despejada, un mágico atardecer en Tamarindo (Pacífico costarricense) y una buena conversación.  La alegría de celebrar con el amigo que presenta su nuevo libro, la degustación de una buena pasta 'al dente' y la sigilosa intromisión del fruto de la vid en las feromonas de la mujer que se siente amada.

Y sumamos valores en la salud.  Una copa con regularidad y moderación lleva implícito el número ganador de la lotería de la vida, tal como lo atestiguamos muchos, declarados fans de las uvas fermentadas.  Ganan el corazón, los músculos y el buen humor, con este lubricante sanguíneo que viene, ¿por qué no? a ser parte del 'banco de tres patas' de la buena vida; cuerpo sano, mente sana y espíritu sano.  El ritual del descorche, los honores de la cata, agitación de la copa incluida, llaman siempre la atención de los comensales, cuando se hace con estilo y hasta con un poco de reverencia para un vino de buena cosecha.

Acompaña, al que se aventura en el oficio de escritor, se convierte en guardián de secretos de alcoba y en motivador para uno que otro enamorado que se anima a contar sus desventuras en la red social.  Taninos redondos, suaves o dulces, aromas a frutas con notas de pimiento y vainilla, color púrpura con destellos violáceos, con finales en boca aterciopelados de notable persistencia, son conceptos, casi poesía que leemos en las etiquetas y que junto a las cepas, maridajes y denominaciones de origen, van ocupando su lugar en la cultura de una sociedad como la tica que históricamente ha sido más afín a la cerveza y al 'guaro de caña'.

En nuestro país, Costa Rica, estamos también los que ¡no hacemos vino, sino que hacemos buen software! Como decimos en lidersoft.com y en general, en nuestra floreciente industria de las tecnologías de información, inteligencia de origen costarricense que empuja fuerte su crecimiento, aunque no reciba apoyo de gobierno, en materia de  financiamiento, incentivos fiscales y programas nacionales para el desarrollo de emprendimientos realmente potenciables.  Lo nuestro como país, debe ser en la producción de ideas (tantas buenas que aguardan su momento) y en la construcción de soluciones a procesos sujetos de mejora significativa, dirigidos a impactar de manera determinante en la generación de crecimiento económico, de la mano con una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

En su espacio, de luz y temperatura controladas, el vino reposa, tranquilo pero cuidándose de no avinagrarse.  No así, los emprendedores y empresarios de software y tecnólogos en general, quienes avanzamos sorteando obstáculos, con la mira puesta en celebrar la consolidación de esta joven industria costarricense.

Comentarios