Suspendido el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey en A Coruña

Sin precedentes en la Justicia. En España es la primera vez que, con una sentencia firme en trámite de ejecución de desahucio, hay una paralización judicial. Sucedió en A Coruña.
Suspendido el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey en A Coruña

Hammertime

Las principales soluciones ofrecidas para evitar el desahucio son: acuerdo de refinanciación, acuerdo de carenciadación en pago y suspensión del plazo procesal   Kurt Nordstrom via Compfight

La octogenaria de A Coruña sobre la que pesaba una orden de desahucio llegó a un acuerdo con los propietarios de la vivienda los cuales retiraron la demanda que permitía la expulsión inmediata de la vivienda en la que reside desde hace más de 30 años. Aurelia Rey dispondrá de un plazo de dos meses para encontrar una nueva vivienda.

Los abogados de la familia arrendataria y el representante legal de Aurelia acordaron el traslado a otra vivienda de la ciudad, donde señalaron que se logró una "solución amistosa" que pone fin "a un conflicto vecinal de un modo pactado". Sin embargo, no se avanzó ningún aspecto por cuestiones de "confindencialidad" y tampoco si habrá contraprestación económica.

El desahucio quedó anulado, confirmó la plataforma Stop Desahucios cuyos miembros abandonaron el portal de Aurelia tras pasar una semana en el lugar.

En España es la primera vez que, con una sentencia en firme en trámite de ejecución de desahucio, hay una paralización.

Comentarios