Starbucks y cómo perder clientes por culpa de su propia aplicación móvil

Tienda  Starbucks en Cain Road. / RR SS
Tienda de Starbucks.

La popular vendedora de Café ha disminuido drásticamente sus clientes a causa de una seria falta de planificación por una app que ha sobrepoblado sus distintas tiendas.

Starbucks y cómo perder clientes por culpa de su propia aplicación móvil

Starbucks se unió a la lista de empresas que decidieron aprovechar la tecnología para mejorar su experiencia como marca para sus fieles consumidores. No obstante, esa expedición les ha resultado más un dolor de cabeza que un acierto.

La vendedora de café lanzó una aplicación en la que los usuarios pueden ordenar su bebida desde cualquier lugar para luego pasar a recogerla a la sucursal más cercana. Cada usuario cuenta con un crédito en su cuenta virtual, por lo que el precio a pagar por cualquiera que sea el producto, se descuenta de ese crédito. La idea es obvia: evitar hacer la fila en la tienda para pagar por el pedido. Y ese ha sido precisamente el problema: las filas siguen estando ahí.

La aplicación es tan popular, que actualmente está haciendo todo el proceso más lento. Los clientes han armado trifulcas y otros han cancelado sus órdenes pues los baristas no pueden cubrir todos los pedidos que llegan desde la plataforma digital. Al menos un 25% de los ingresos de la empresa provienen de quienes compran su bebida para tomarla ya sea mientras caminan por la calle, toman el bus o manejan su auto, especifica Forbes. La aplicación fue creada precisamente para acelerar ese proceso y consentir a uno de los grandes segmentos de sus consumidores, pero ha resultado una molestia para todas las partes involucradas.

El actual CEO de la empresa, Howard Schultz culpó a los amontonamientos por bajar el rendimiento de ventas en las tiendas. Schultz anunció que dejará su puesto en manos de Kevin Johnson, un experto en tecnología, y en quien caerá la responsabilidad de salvar a la tienda del tiro que se ha pegado a sí misma.

Comentarios