Spotify investiga la posible infección de un 'malware' en su versión gratuita

Móvil con aplicación Spotify. / RRSS
Spotify.

Los usuarios detectaron un comportamiento inusual en sus dispositivos gracias a que la publicidad en la aplicación los habría infectado  con un software malicioso.

Spotify investiga la posible infección de un 'malware' en su versión gratuita

Spotify, es un conocido servicio de música que estaría infectando de una malware a los dispositivos de los usuarios que tengan su versión gratuita. Hace unas horas las personas fueron quienes comenzaron a llenar el foro de soporte con reclamaciones del mal funcionamiento y el posible virus que se está extendiendo gracias a la publicidad.

Aunque la compañía no ha hecho un comunicado oficial, los afectados han recomendado a los demás desinstalar la aplicación o al menos no ejecutarla mientras que la compañía le da una solución al asunto.

La única declaración que han hecho los responsables del servicio es que son conscientes del incidente y se encuentran investigando si en efecto un software malicioso es el que está esparciéndose desde su plataforma.

Lo que se conoce hasta el momento es que la versión gratuita es la que está afectada ya que le ofrece a sus usuarios publicidad y anuncios que se presumen son la puerta para la entrada del malware.

Comentarios