Cómo solicitar un crédito online sin riesgo de estafa

Señal de alerta. / Mundiario
Señal de alerta. / Mundiario

Bajo la apariencia de un crédito en línea, hay quienes señalan que la tramitación es rápida y que no hay prácticamente formalidades que cumplir para engañar a los que buscan formas de financiamiento en internet.

Cómo solicitar un crédito online sin riesgo de estafa

Ante la necesidad de solicitar dinero son muchas las iniciativas que han tendido al aprovechamiento de quienes buscan formas de obtener dinero a bajo interés y en base a un sistema de financiamiento no tradicional (bancario), por ello cada vez se ha vuelto más necesario el saber en qué fijarse antes de pedir un crédito online si no se quiere salir trasquilado en el intento.

Bajo la apariencia de un crédito en línea, hay quienes señalan que la tramitación es rápida y que no hay prácticamente formalidades que cumplir para engañar a los que buscan formas de financiamiento en internet y consiguen timarlos pidiendo datos personales e incluso hasta dinero muchas veces bajo diferentes excusas. Es por lo anterior que antes de pedir un crédito pueden tomarse en cuenta los siguientes consejos:

1. Saber a quién se le está solicitando el dinero

Antes de iniciar cualquier tipo de trámite con alguna entidad tiene que saber lo máximo que pueda sobre ella, de ser posible dirección física, teléfonos e incluso buscar referencias en Internet sobre lo que han dicho otros respecto de ella. La red está llena de sitios web falsos, por lo que no todo lo que brilla es oro, si tiene que elegir entre confiar o no hacerlo, es mejor que no lo haga y apueste por lo seguro. Pedir créditos online es posible, pero con instituciones serias.

2. Los créditos online no requieren que envíe dinero

Generalmente cuando se está tramitando el crédito con entidades falsas o fraudulentas, los estafadores se empeñan en solicitar que haga algún tipo de envío de remesa a cuentas específicas, por ello nunca desconfíe de lo que le diga su sentido común “si usted está pidiendo dinero, no debe terminar enviando dinero a otro”. Si usted opta por enviar dinero a cambio de que le presten una cantidad determinada, el problema al que se verá enfrentado es que no tiene forma de hacer seguimiento ni recuperarlo luego.

3. Un crédito en línea no lo obliga a entregar datos sensibles sobre sus cuentas

Muchas veces lo que los estafadores buscan al ofrecer créditos online falsos es el conseguir datos sensibles sobre cuentas corrientes o quizás tarjetas de crédito, por lo mismo, nunca deje de consultar para qué se le piden datos y qué objeto cumplirán en el crédito que tramita. Si ve algún tipo de descuento no autorizado, comuníquese de inmediato con su entidad bancaria para anularlo.

 

Comentarios