El sector público proyecta casos de éxito en la gestión

Ourense acoge el I Congreso Red Localis. / Mundiario
Ourense acoge el I Congreso Red Localis. / Mundiario

Ourense acogió el I Congreso Red Localis con la presencia de destacados expertos del mundo académico y profesionales del mundo local de toda España.

El sector público proyecta casos de éxito en la gestión

Alrededor de cien expertos destacados del mundo académico y profesional del mundo local de toda España se han dado cita en Ourense para la celebración del I Congreso Red Localis organizado por la Red Localis y GEN+.

Durante la primera jornada, se abordaron tres de los cuatro ejes sobre los que se asienta este congreso: compra pública y colaboración público-privada; transparencia, buen gobierno y participación ciudadana; administración electrónica para la eficiencia y la economía, contando con expertos de distintos ámbitos. Se han expuesto modelos de gestión local, tanto a nivel municipal como provincial, así como iniciativas de éxito tanto en el campo de la innovación y la transparencia.

Estos paneles se han intercalado con las sesiones paralelas donde se presentaron las comunicaciones recibidas y aceptadas por el comité científico. El congreso se completó con la participación de la directora xeral de Administración Local que moderó la mesa sobre la calidad en los servicios públicos de ámbito local con representantes de la FEGAMP, FEMP y Universidad de Vigo-GEN.

La inauguración estuvo a cargo de José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense; Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia; Virxilio Rodríguez, vicerrector del Campus de Ourense; Santiago Lago Peñas, director de GEN+ y Concepción Campos Acuña, codirectora de la Red Localis. Todos ellos destacaron la importancia de los factores y retos que afrontan en la actualidad los gobiernos locales y demás instituciones públicas, ante las demandas de la sociedad.

Comentarios