El sector manufacturero español volvió a crecer en diciembre por la demanda extranjera

14464544460301
Trabajadores en una planta de fabricación de cajas de cartón en Madrid, España. / eleconomista.es
No se descarta que la proyección de recuperación económica en España que prevé el Gobierno en un 7% sea estimulada al menos con un 0,5% de riqueza agregada y generada por la industria manufacturera.
El sector manufacturero español volvió a crecer en diciembre por la demanda extranjera

La manufactura arroja datos positivos para la economía española. Más productos terminados y bienes de alto consumo son fabricados en la cuarta economía de la Unión Europea, así como también crece la rentabilidad que este sector genera. 

Y es que en medio de una recesión histórica, del -12% del producto interno bruto, al menos un indicador macroeconómico de España terminó el 2020 en verde: la producción manufacturera volvió a crecer en diciembre, después de una leve caída en noviembre, “si bien el repunte estuvo propiciado solo por el aumento de la demanda externa, ya que la demanda interna se mantuvo débil y los pedidos siguieron disminuyendo”, según publicó este lunes la firma de análisis financiero IHS Markit.


Quizás también te interese:

La pandemia podría hundir las ventas como nunca antes pese a las rebajas de enero


Esto implica que el flujo de capitales que entró al país en diciembre provino de las altas cotizaciones que grandes mercados como Francia, China, Reino Unido y Canadá realizaron para comprar mercancías con acabado de alta calidad y con sello español, que tiene uno de los mejores estándares de fabricación de toda Europa. 

“El índice PMI del sector manufacturero español de IHS Markit se situó en diciembre en 51 puntos, frente a los 49,8 puntos de noviembre (50 puntos el umbral entre contracción y expansión)”, detalló la firma en su portal web. 

Por lo tanto, no se descarta que la proyección de recuperación económica en España que prevé el Gobierno en un 7% sea estimulada al menos con un 0,5% de riqueza agregada y generada por la industria manufacturera, que es vital para la economía del país. @mundiario

Comentarios