Sánchez e Iglesias preparan un acto para presentar los Presupuestos el martes

15392864042118
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias / elmundo.es
Ya está la logística prácticamente completa para abrir paso al nuevo período fiscal nacional, que promete cambios estructurales siempre y cuando el sistema político lo permita.
Sánchez e Iglesias preparan un acto para presentar los Presupuestos el martes

España está a punto de tener una nueva estructura financiera y fiscal con la que afrontará un año lleno de incertidumbre por la permanencia de la recesión, así como por la poca capacidad del Gobierno para sanear las cuentas públicas, que tienen un déficit acumulado del -3% y una deuda externa del 120% del producto interno bruto, es decir, un 3% más de gasto que de ingresos y una deuda que es mucho más alta que el doble del valor de la economía española. 

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, preparan un acto para presentar el próximo martes las líneas básicas sobre las que se fundamentan los Presupuestos Generales del Estado de 2021, antes de que el proyecto de ley sea aprobado por el Consejo de Ministros.


Quizás también te interese:

Calviño asegura que la recuperación económica “va a continuar y se reforzará en 2021”


Esto implica que se le dará aprobación y un marco legal al presupuesto también con el respaldo ejecutivo-constitucional que amerita el establecimiento de nuevos créditos adicionales, pues el monto actual de los presupuestos podría quedarse corto para el período de gastos en subsidios que se viene en 2021 ante la inestabilidad del consumo y los efectos económicos de la segunda ola de la pandemia en España, pues si bien el Gobierno y el FMI proyectan un crecimiento del 7% para el próximo año, la volatilidad del mercado externo no está lejos de incidir en el desempeño de la economía española en 2021.

“Fuentes cercanas al Gobierno señalan que tal como estaba previsto las cuentas públicas para 2021 se darán a conocer por Sánchez e Iglesias previsiblemente en un breve acto que tendrá lugar a primera hora del martes”, según reseñó la agencia EFE.

Por lo tanto, ya está la logística prácticamente completa para abrir paso al nuevo período fiscal nacional, que promete cambios estructurales siempre y cuando el sistema político lo permita, pues la moción de censura se debate en el Congreso con la mira puesta en Iglesias y en Sánchez. @mundiario

Comentarios