Sánchez dice que el alza del salario mínimo es un “compromiso cumplido” en 2020

thumbs_b_c_86480b2d1a857941677719f4932b5163
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. / El País
Ya en 2022, si las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y la alianza de empresas agrupadas en el gremio de la CEOE marchan bien, podría aplicarse un aumento de 950 a 1.520 euros.
Sánchez dice que el alza del salario mínimo es un “compromiso cumplido” en 2020

El aumento del SMI ya no puede seguir siendo evadido por los políticos. Aunque la urgencia socioeconómica de los españoles pasa por un ajuste, casi que de emergencia, a sus ingresos, el Gobierno sigue insistiendo en ver la situación con un enfoque más político que social, pues mientras la población exige mejores salarios, Madrid no se mueve en los tiempos reales de la vida nacional. 

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este martes como “uno de los compromisos más relevantes cumplidos por el Ejecutivo” de coalición la subida del salario mínimo, que ha decidido mantener de momento en 950 euros, aunque con la promesa de “llegar al 60% del salario medio al final de la legislatura.”, dijo hoy en una rueda de prensa.


Quizás también te interese:

El salario mínimo no subirá en 2021 y se prorrogará el de 950 euros


Esto implica que ya en 2022, si las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y la alianza de empresas agrupadas en el gremio de la CEOE marchan bien, podría aplicarse un aumento de 950 a 1.520 euros, una diferencia de 570 euros. Si ese ajuste se hace realidad como parte de la política pública más importante tomada por Pedro Sánchez en sus dos años de gestión, los españoles verían un alivio en medio de su marcada crisis de ingresos, agravada por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Durante su comparecencia para rendir cuentas de los compromisos adquiridos en 2020, Sánchez ha asegurado que “desde 2018 el salario mínimo interprofesional (SMI) ha subido un 29 %, pasando de 735,9 a 950 euros brutos mensuales, lo que ya supone un 42 % del salario medio de España”.

Por lo tanto, las condiciones de vida de los españoles podrían mejorar en la medida que el Gobierno decida aprobar nueva liquidez para financiar esos aumentos salariales sin generar inflación y garantizando créditos a las pequeñas y medianas empresas que vean complicado cubrir ese eventual ajuste. @mundiario

Sánchez dice que el alza del salario mínimo es un “compromiso cumplido” en 2020
Comentarios