Samsung revela las primeras características de su móvil con pantalla plegable

Móvil con pantalla plegable de Samsung. RR SS.
Móvil con pantalla plegable de Samsung. / RR SS.

El dispositivo, que podría llegar a los mercados en 2019, funciona como un smartphone cuando está doblado y como una tableta cuando se abre. Aunque es algo innovador, aún no queda claro qué podría hacer el usuario con estas particularidades.

Samsung revela las primeras características de su móvil con pantalla plegable

Desde hace años, Samsung ha estado intentado lanzar un dispositivo plegable. Para ellos este sería el gran pasado a seguir en el mercado tecnológico de la telefonía que cada vez está más saturado y puede que en 2019 lo logren. Esta semana han presentado en una conferencia de desarrolladores que se celebra en San Francisco la pantalla flexible con la cual planean equipar a sus próximos equipos, denominada Infinity Flex Display.

La empresa ha evitado dar muchos detalles, pero todo apunta a que el dispositivo funcionará como un híbrido que puede utilizarse como un móvil plegado de unas cinco pulgadas y como tableta de más de siete pulgadas al desplegarse. Con la pantalla grande es posible mostrar hasta tres aplicaciones de forma simultánea, mientras que abrirá automáticamente las tareas que se estaban realizando en la pequeña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí está el primer dispositivo plegable de Samsung, el cual también será el primero en estrenar el nuevo panel 'Infinity Flex Display'. Su lanzamiento está programado para 2019. • 👩🏻‍💻Más info en el link de nuestra bio👨🏻‍💻 • • • • • #technology #tech #innovation #android #smartphone #flexible #samsung #innovative #mobile #industrialdesign #phone #productdesign #galaxy #gadgets #google #instatech #device #techie #gadget #techy #geek #nerd #samsunggalaxy #infinityflexdisplay #sdc2018 • https://www.xataka.com/moviles/infinity-flex-display-esta-pantalla-que-dara-vida-al-primer-dispositivo-plegable-samsung

Una publicación compartida de Xataka (@xataka) el

 

Aunque es algo innovador, aun no nos queda muy claro cómo funcionará este tipo de dispositivos para el usuario común. Además, aún queda un importante detalle que Samsung no ha terminado de concretar y tiene que ver la interfaz y sus formatos. Al presentar una forma completamente nueva de uso, la empresa surcoreana ha estado trabajando junto a los desarrolladores de Google para poder crear aplicaciones que se adapten a dicho formato y no se entorpezcan cuando los usuarios plieguen o desplieguen la pantalla. A largo plazo, la compañía espera que cada vez más desarrolladores tomen en cuenta dicho formato para ir reajustando las aplicaciones y estas puedan abrirse en los dispositivos.

La nueva interfaz de Samsung se llama One UI, y es capaz de posicionar el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, de esta forma favorece las formas del contenido y es mucho más cómodo para manipular. Junto a estas innovaciones, la empresa también expresó que su asistente de voz, Bixby, llegará con cinco nuevos idiomas en los próximos meses, entre los que cuentan el español, italiano, inglés británico, alemán y francés. @mundiario

Comentarios