Sacyr ha vendido por 161 millones el 49% de una autopista chilena

Autopista La Serena-Vallenar. / sacyr.com
Autopista La Serena-Vallenar. / sacyr.com

La empresa constructora y de servicios Sacyr Concesiones, ha vendido el 49% de Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, que gestiona la autopista chilena La Serena-Vallenar.

Sacyr ha vendido por 161 millones el 49% de una autopista chilena

Sacyr ha vendido el 49% de Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, que gestiona una autopista de 187 kilómetros en Chile, a Toesca Infraestructura Fondo de Inversión, por la cifra de 161 millones de euros, que incluye la deuda asociada a la participación vendida.

Como lo ha informado la propia empresa, Sacyr Concesiones mantendría una participación del 51% en Ruta del Algarrobo, concesionaria que en abril de 2012 se adjudicó la construcción y operación por un máximo de 35 años de la autopista que une las ciudades chilenas de La Serena y el Vallenar, en la región de Atacama. La inversión realizada a la fecha por Sacyr en la autopista ha superado los 300 millones de euros.

La venta del 49% de Ruta del Algarrobo es parte de la estrategia de rotación de activos de Sacyr Concesiones, que considera la entrada de socios estratégicos, "que permitan maximizar la rentabilidad de dichos activos y obtener capital para el desarrollo de nuevos proyectos de concesiones". La autopista La Serena-Vallenar entró en operación en mayo del ejercicio 2015.

Comentarios