Sacyr confirma que su beneficio neto cayó un 26.5% en el primer trimestre

Sede de Sacyr en Madrid.
Sede de Sacyr en Madrid.

El año pasado, la constructora apoyó sus números en la venta de tres hospitales en Portugal a un fondo escocés, según comunicó a la CNMV.

Sacyr confirma que su beneficio neto cayó un 26.5% en el primer trimestre

Sacyr cerró el primer trimestre de este año con un beneficio neto que ascendió hasta los 31.3 millones de euros. La cifra se traduce en una caída del 26.5% en relación al mismo periodo el año pasado, cuando reportó 42.6 millones de euros, de acuerdo a un comunicado que mandó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caída se debe en parte a que el beneficio neto del primer trimestre del ejercicio anterior contaba con los 20 millones de euros por la venta de tres hospitales en Portugal, que fueron adquiridos por el fondo Aberdeen. Sin esta transacción, el beneficio de la constructora se habría quedado en el 39% en su porcentaje de crecimiento en los primeros tres meses de este año.

Por otra parte, la cifra de negocios del primer trimestre llegó hasta los 785.9 millones de euros, que es un aumento del 15.6% en relación a marzo del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 16.5% en su comparación interanual, quedándose en los 93.9 millones de euros, en tanto que el margen Ebitad sobre cifra de negocios se estableció en el 2%, nueve puntos por debajo del mismo periodo el año pasado. El 55% de la cifra de negocio procedió de sus actividades en el extranjero. Con un 48%, la cifra en mención fue un 7% más que para las mismas alturas del ejercicio anterior.

Para finales de marzo, la deuda financiera neta de la constructora estaba en los 3.015 millones de euros, aunque este importe no incluye el pasivo de Repsol, liquidado en el mes de abril, explica El País.

Sacyr confirma que su beneficio neto cayó un 26.5% en el primer trimestre
Comentarios