¿Ya sabes cuales son los perfiles más demandados para 2018?

Trabajo en la oficina./ RRSS
Trabajo en la oficina. / RR SS

Un estudio desarrollado por la firma Adecco ha concluido que cargos como los preparadores de pedidos o los populares “kellys” ahora moldean el mercado laboral.

¿Ya sabes cuales son los perfiles más demandados para 2018?

Dependientes especializados, preparadores de pedidos, camareras de pisos y los técnicos de mantenimiento en la industria alimentaria serán los perfiles más demandados para este 2018. Así lo ha dejado claro un reciente estudio desarrollado por la firma Adecco, que busca dar luz sobre los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España.

Veamos la lista completa:

1. Preparadores de pedidos. Ha crecido notoriamente como resultado del boom del ecommerce. Ahora el sector de la logística y el transporte juega un papel crucial y por eso los puestos de trabajo en esta área son cada vez más importantes. La mayor demanda está en Madrid y Barcelona, de acuerdo al informe.

2. Kellys. El turismo continúa batiendo cifras récords, lo cual, a su vez, impulsará la demanda de camareras de piso. En esa misma línea, Adecco subraya que habrá un auge de los auxiliares de preparador de catering.

3. Técnicos de mantenimiento. Son los que más ofertas disponibles tendrán este año. ¿La razón? Sencilla: este perfil requiere de mayor formación que otros lo que hace que la demanda sea más elevada.

4. Teleoperador. El factor humano es clave en las ventas online por eso desde ahora se preocuparán mucho más por conectar con sus clientes de forma cercana.

5. Analistas de datos. Se trata de un puesto "novedoso" que aún no cuenta con una gran cantidad de especialistas preparados y que tomará gran protagonismo este nuevo curso, explica el diario español El Economista.

6. Desarrolladores de Big Data. Adecco concluye su estudio asegurando que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene usar las tecnologías para conocer las necesidades del mercado. @mundiario  

 

 

¿Ya sabes cuales son los perfiles más demandados para 2018?
Comentarios