S&P indica que el rating de Abanca no se ve afectado por la situación de Banesco

Sede de Abanca en A Coruña. / Mundiario
Sede de Abanca en A Coruña. / Mundiario

S&P ratifica así la información avanzada por MUNDIARIO en el sentido de que Abanca es un banco español no solo porque tiene su sede en España, sino porque societariamente ya no depende de Banesco. El banco gallego ya no cuelga del grupo financiero venezolano.

S&P indica que el rating de Abanca no se ve afectado por la situación de Banesco

S&P Global Ratings indica que el rating de Abanca no se ve afectado por la situación de Banesco, intervenido la semana pasada por las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela por un periodo de 90 días. S&P ratifica así la información avanzada por MUNDIARIO en el sentido de que Abanca es un banco español no solo porque tiene su sede en España, sino porque societariamente ya no depende de Banesco, puesto que su propietario –Juan Carlos Escotet– es el dueño de Banesco y de Abanca pero el banco gallego ya no cuelga del grupo financiero venezolano, el más importante de su país.

La crisis de la entidad venezolana Banesco Banco Universal, intervenido la semana pasada por las autoridades bolivarianas y propiedad de Juan Carlos Escotet, no afecta pues al rating BB con perspectiva positiva de Abanca Corporación Bancaria, cuyo accionista de referencia es el banquero hispano venezolano, según S&P Global Ratings. @mundiario

Comentarios