Rusia presiona a Apple para que deje de distribuir Telegram en su tienda virtual

Telegram. / RR SS
Telegram. / RR SS

El Gobierno de Vladimir Putin ha amenazado con bloquear a la firma de la manzana si continúa ofreciendo los servicios de la aplicación en su App Store. 

Rusia presiona a Apple para que deje de distribuir Telegram en su tienda virtual

Rusia ha declarado la guerra a Telegram y al parecer también a todos aquellos que le apoyen. La nueva firma en la mira de Moscú: Apple. El Gobierno de Vladimir Putin ha amenazado con bloquear a la compañía de la manzana si continúa ofreciendo los servicios de la aplicación rival de WhatsApp en su App Store.

Para entender el asunto es preciso tener en cuenta la batalla iniciada entre las autoridades rusas y Telegram. El pasado mes de marzo una sentencia de la Corte Suprema rusa exigía a Telegram entregar las claves de cifrado al gobierno o de lo contrario sería bloqueado en el país.

Pavel Durov, el fundador de la aplicación, se negó a responder al llamado de las autoridades y aseguró que su compañía había prometido 100% de privacidad y no defraudarían a sus clientes, por lo que preferían dejar de existir.

Roskomnadzor -el organismo de censura ruso- dejó que se vencieran los 15 días de plazo y luego cumplieron con su palabra: bloquearon la aplicación de mensajería. 

Sin embargo, las autoridades han detallado que, según reportes, con esta acción apenas se ha logrado interrumpir el uso la app entre un 15 y 30%. Es por eso que han decidido acorralar a todo aquel que funcione como puente de Telegram. 

En esa línea, Roskomnadzor, ha lanzado una petición con sabor a amenaza al gigante de Cupertino: “Para evitar posible acciones por parte de Roskomnadzor por violaciones del funcionamiento del mencionado servicio de Apple Inc., pedimos que nos informen tan pronto como sea posible de las acciones de su compañía para resolver este asunto problemático”.

La solicitud viene con un plazo de 30 días y, hasta ahora, Apple ha evitado pronunciarse al respecto. @mundiario


 

Rusia presiona a Apple para que deje de distribuir Telegram en su tienda virtual
Comentarios