La Reserva Federal mantiene los tipos de interés próximos a cero

Jerome Powell. / Mundiario
Jerome Powell. / Mundiario

La Fed pronostica que EE UU seguirá con más del 5% de paro al menos hasta 2022. Los intereses podrían mantenerse casi a cero durante todo el próximo año.

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés próximos a cero

La Reserva Federal (Fed) decidió mantener los tipos de interés próximos a cero –en una horquilla de entre el 0% y el 0,25%,– y podrían seguir así durante todo el próximo año.

La Fed prevé que EE UU alcanzará este año una tasa de desempleo del 9,3%; una cifra que caerá a un 6,5% el 2021 y a un 5,5% en 2022. “Pasamos del nivel de desempelo más bajo en los últimos 50 años al más alto en dos meses”, comentó Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense.

El banco central de EE UU admite que la economía de la primera potencia mundial sufrirá este año una contracción del 6,5% debido al parón autoimpuesto para evitar la propagación del coronavirus. La Fed parece asumir que el despegue de Wall Street no va acompañado de la recuperación de la economía.

A principios de esta semana se dio a conocer que EE UU entró oficialmente en recesión en febrero debido al coronavirus, según la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés). @mundiario

Comentarios